¿CÓMO SE CELEBRA EL DÍA DE MUERTOS EN LA CDMX?

by Royal Holiday

Desde la época prehispánica se lleva a cabo el culto por la muerte, con toda clase de festejos. Hoy te contaremos como se celebra el Día de Muertos en la CDMX. Para que junto a tu familia, disfrutes de esta tradición mexicana.  

El 1 y 2 de noviembre se estila recordar a los seres queridos que ya no están con nosotros en el plano real, ya que de alguna manera, ellos siempre están con nosotros en este viaje llamado vida.

Como ya lo dijimos al inicio de esta nota, la celebración del día de muertos es originaria desde la época prehispánica. Durante ese periodo muchas etnias mesoamericanas rendían culto a la muerte, entre ellas estaba la mexica cuyos dioses encargados de definir el destino de las almas que llegaban eran Mictecacíhuatl y Mictlantecuhtli, ambos señores del Mictlán (lugar de los muertos).

Esta tradición permanece intacta en la Ciudad de México, así que prepara tus ofrendas y disfruta de esta milenaria tradición, catalogada como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

ADMIRA EL AMARILLO Y NARANJA DE REFORMA

Dirígete hacia Paseo de la Reforma, en ella encontrarás en los camellones y jardineras, muchas flores de cempasúchil de color naranja y amarillo, ¡un espectáculo increíble!

MEGAOFRENDAS 

Visita las megaofrendas de Ciudad Universitaria, al sur de la ciudad; la del Museo Dolores Olmedo en Xochimilco y la que se sitúa en el Zócalo capitalino. Todas ellas realizadas por artesanos mexicanos.

DE PASEO POR MIXQUIC

Uno de los mejores lugares para vivir la experiencia del Día de Muertos es el panteón de San Andrés, en el Barrio Mágico de Mixquic, en el sureste de la capital. Del 1 al 2 de noviembre, las tumbas se visten con flores, calaveras de azúcar y los familiares de los difuntos llevan platillos en su honor. También hay música en vivo.

Aprovecha tu Membresía Royal Holiday para visitar la Ciudad de México y hospédate en My Place at Santo Domingo o The Gallery at my Place Condesa y disfruta este espectacular evento prehispánico.

¡Feliz y terrorífico viaje!

You may also like