SITIOS ÚNICOS QUE DEBERÍAS CONOCER EN RÍO DE JANEIRO

by Royal Holiday
Rio de Janeiro Brasil, viaja con Royal Holiday

Río de Janeiro es un destino clásico en América del Sur. La combinación playa-ciudad ha sido siempre atractiva para quienes buscan un lugar cosmopolita que tenga de todo, rodeado de un paisaje tropical.

Hoy te vamos a contar de algunos sitios que vale la pena que disfrutes en tus próximas vacaciones y que harán la diferencia en tu próximo viaje:  el pintoresco e histórico barrio de Santa Teresa y el Parque Nacional da Tijuca.

EL BARRIO DE SANTA TERESA

RÍO DE JANEIRO

Santa Teresa es uno de los barrios más interesantes de Río de Janeiro. Está ubicado en la parte alta de un morro y se puede llegar ya sea subiendo por la hermosa y colorida Escalera de Selarón desde el barrio de Lapa, o en tranvía.

La parada en está en el centro de la ciudad muy cerca de la Catedral de San Sebastián.  El paseo cuesta arriba es pintoresco y podrás admirar los edificios históricos que dan marco a este barrio que es el elegido por los artistas.

Santa Teresa es un barrio que concentra galerías de arte, espacios culturales, bares y restaurantes, algunos con vistas increíbles.  Es muy interesante el Convento de Santa Teresa, y la colección de arte que alberga el Museu Chácara do Ceu.

Su plaza principal, Largo de Guimarães, es el epicentro barrial durante el carnaval. Además, está rodeada de barcitos, restaurantes y negocios de artesanías.

EL PARQUE NACIONAL DA TIJUCA

RÍO DE JANEIRO

Son contadas las ciudades grandes que están ubicadas en un entorno natural tan hermoso como Río.  A las playas y el despliegue de morros, hay que agregar el impresionante Parque Nacional da Tijuca, o Floresta como es llamado comúnmente.

El Parque Nacional ocupa 3,000 hectáreas de la ciudad, y por su enorme diversidad de flora y fauna, y por el tamaño de pulmón verde que representa, se le ha declarado reserva de la biósfera por la UNESCO.

Dentro de esta reserva está ubicado nada más y nada menos que el Cerro del Corcovado, en cuya cima se ubica el famoso Cristo Redentor, declarado una de las nuevas maravillas del mundo, y símbolo indiscutido de Brasil.

En el Parque Nacional se puede practicar senderismo, hay paseos en bicicleta o en jeep, y hay actividades guiadas fascinantes como el avistaje de aves y recorridas botánicas.  También cuenta con centro de visitantes y servicios.

Además, sus miradores Vista Chinesa, o Vista do Almirante, ofrecen unas vistas panorámicas asombrosas.  También podés hacer un picnic o refrescarte en alguna de las muchas cascadas.

CIUDAD MARAVILLOSA

RÍO DE JANEIRO

Por todo esto y más, se ha ganado, y con justa razón, el apodo de Ciudad Maravillosa.

Río de Janeiro es ya un destino tradicional para quienes desean escapar del frío invernal sin tener que hacer largos viajes.

La buena noticia es que podés usar tu Membresía en Río Othon Palace, que se encuentra en la famosa Playa de Copacabana, considerada una de las más bellas del mundo.

Este hotel cuenta con todas las comodidades para que los socios de Royal Holiday disfruten al máximo sus días de playa, y ofrece la mejor ubicación para conocer los atractivos de Río y sus alrededores.

Te encantará la vista panorámica mientras disfrutás la piscina climatizada. Además, ofrece gimnasio, confitería, business center y las habitaciones tienen todas las comodidades que necesitás.

Asimismo, Río Othon Palace tiene agencia de turismo propia y alquiler de autos, para descubrir toda la magia que rodea a este paraíso brasileño.

You may also like