CARIBE MEXICANO: HISTORIA, CULTURA Y ÁREAS NATURALES

by Royal Holiday

El Caribe mexicano es más lindo e interesante que nunca. Con Cancún, Cozumel y la Riviera Maya como destinos principales, las vacaciones son increíbles, con mucho descanso, experiencias en contacto con áreas naturales, cultura e historia. 

Con una enorme extensión considerada como Área Natural Protegida y Reserva de la Biósfera, el Caribe mexicano guarda tesoros naturales únicos en el mundo, rodeados de los vestigios de la milenaria cultura maya, que sorprende a todos los visitantes.

UN ENTORNO NATURAL SORPRENDENTE

Viajar aquí es encontrarse de frente con una maravilla natural tras otra. Desde la increíble belleza de los tonos turquesa del mar en contraste con la blanquísima arena, hasta los arrecifes de coral más increíbles para practicar buceo.

Desde Cancún se puede cruzar a Isla Mujeres, donde está una de las consideradas mejores playas del mundo, Playa Norte, un auténtico paraíso donde pasar un día espléndido bajo el sol, nadando en una playa hermosísima.

Isla Mujeres también posee uno de los arrecifes de coral más impresionantes del mundo llamado El Garrafón. Informáte de las opciones para ir a disfrutarlo de forma segura, ya sea haciendo snorkel o buceo profesional.

Y si Playa Norte te sorprende, explorar las playas de Cancún, Cozumel y Playa del Carmen te va a encantar. Desde luego, toda la naturaleza exuberante y generosa que rodea a estos destinos será el marco perfecto para experiencias únicas.

MUCHOS PARAÍSOS PARA DESCUBRIR

Otra de las Áreas Naturales Protegidas a la que tenés que dedicarle tiempo, es la Reserva de la Biósfera de Sian Ka´an, que además es Patrimonio Natural por la UNESCO. Tiene una gran extensión y es preciso reservar el cupo para entrar.

Ubicada frente al mar, tiene playas y paisajes de ensueño. Sólo se puede visitar con guía y es una oportunidad única de ver flora y fauna autóctona en su estado más salvaje. ¡Será una experiencia natural imperdible!

También en la zona de Tulum vale la pena visitar Xcacel, donde está el santuario de la tortuga marina. De julio a noviembre, es posible ver el increíble espectáculo de la naturaleza cuando las tortugas vuelven al mar. Ideal para los chicos.

Y si estás con tiempo, reservá una excursión a la mágica Isla Contoy, que está frente a Cancún y cerca de Isla Mujeres. Esta será una experiencia única en contacto con la naturaleza absolutamente virgen.

DEJÁTE ENAMORAR POR LA CULTURA MAYA

El Caribe mexicano tiene además el maravilloso marco histórico que le imprime la cultura maya. Tus vacaciones serán una combinación perfecta de descanso, descubrimientos culturales y experiencias en contacto con la naturaleza.

A sólo dos horas desde Cancún tenés una de las áreas naturales y zonas arquelógicas mayas más importante; la ciudad de Chichén Itzá. Si estás en Cozumel, visitá las ruinas de San Gervasio como referencia de la presencia de los mayas en este incréible paraíso en medio del mar.

En la zona de la Riviera Maya, tenés la zona arquelógica de Tulúm, que está dentro de un área natural protegida y considerada Parque Nacional. Su principal pirámide mira al mar, y el resto de sus edificaciones, son imponentes.

Esta es una de las visitas culturales más sorprendentes, no sólo por la ubicación de los vestigios mayas, sino por el entorno natural que los rodea, que es de una belleza increíble.

Desde luego que hay muchísimos otros lugares para descubrir, como la zona arqueológica de Cobá, los incontables cenotes y las reservas naturales. Tu viaje al Caribe mexicano será una experiencia completa. 

You may also like