DESCUBRE LOS SITIOS ARQUEOLÓGICOS DEL CARIBE MEXICANO

by Royal Holiday

La Riviera Maya es uno de los destinos más hermosos del mundo para vacacionar, ya que, cuenta con idílicas playas de aguas turquesas y arena blanca. Sin embargo, también ofrece una amplia colección de vestigios pertenecientes a la cultura maya y hoy, te contaremos qué sitios arqueológicos del Caribe mexicano deberás explorar en tu siguiente visita.  

TULUM, QUINTANA ROO

Para iniciar, nada como la zona arqueológica del Parque Nacional de Tulum, situado a 131 kilómetros de Cancún. ¡Simplemente espectacular! En parte porque se localiza en un acantilado frente al mar Caribe, con las aguas color turquesa de fondo y unas vistas inolvidables. 

Dentro de él, encontrarás 60 estructuras perfectamente bien conservadas, entre las que destacan: El Castillo, El Templo del Dios, El Templo de la Serie Inicial, El Templo de los Frescos, La Casa de las Columnas, El Templo del Dios del Viento, entre otros. Incluso, el recinto guarda sorprendentes pinturas murales que representan el origen de la Cultura Maya.

Otro secreto que guarda este prehispánico destino es la laguna de Kaan Luum, que ofrece aguas de tonalidades azul turquesa y en su pueblo mágico puedes rentar una bicicleta y dirigirte hacia la Reserva de la Biósfera de Siaan y al Parque Dos Ojos, en donde podrás nadar en alguno de sus 5 cenotes y hasta escalar en una tirolesa en su interior.

COZUMEL, LA ISLA DE LAS GOLONDRINAS

Déjate maravillar por las ruinas mayas que ofrece este lugar, considerado como el sitio arqueológico más grande de la isla de Cozumel. San Gervasio fue el santuario de la diosa maya de la fertilidad «Ixchel» y además el sitio estratégico para el comercio y desarrollo político del área.

Como un plus ya que estés en la Isla de Cozumel, no olvides visitar las profundidades de sus aguas para los arrecifes de coral, uno de sus principales atractivos. Explora la “Pared de Maracaibo”, una formación de túneles cubiertos de coral que yacen en el fondo del mar. 

DE PASEO POR XCARET

Un parque perfecto que ofrece más de 50 atractivos para todas las edades. Visita los diferentes vestigios mayas, el Museo de Arte Popular Mexicano, la Capilla de Guadalupe que cuenta con una impresionante imagen de la Morenita del Tepeyac de 12 metros de altura; recorre un aviario, mariposario, elige entre 4 ríos subterráneos y por si fuera poco, podrás disfrutar danzas prehispánicas con más de 300 artistas en escena.

CANCÚN, UN PASADO DE MAGIA MAYA

Si eres de los que les gusta conocer el pasado de los lugares que visitas y aprender los secretos de otras culturas, debes sí o sí visitar las ruinas y el museo maya, que yacen en este destino. Esta cultura fue de las civilizaciones más avanzadas en el continente americano. Sus imponentes templos están considerados como patrimonio de la humanidad. En Cancún, existen 3 zonas arqueológicas, San Miguelito, El Rey y el Templo del Alacrán Yamil Lu’um. ¡Visítalas todas!

Reserva junto a tu membresía de Royal Holiday tu hospedaje en cualquiera de estos destinos y disfruta momentos inolvidables junto a los tuyos en el Caribe mexicano.

You may also like