5 LUGARES DE VERACRUZ QUE DEBES CONOCER

by Royal Holiday
VERACRUZ

Veracruz, ubicado en el Golfo de México, es uno de los estados más emblemáticos del país, ya que su historia se remonta desde la época prehispánica, además de ser uno de los principales puertos comerciales desde el Virreinato.

Debido a la geografía, Veracruz es uno de los estados más diversos del país, ya sea por clima, vegetación o por su gran cultura, este es uno de los destinos que tienes que conocer sí o sí, por eso te recomendamos algunos lugares que puedes visitar en tus próximas vacaciones.

1. SAN JUAN DE ULÚA

VERACRUZ

Iniciemos con uno de los más emblemáticos, San Juan de Ulúa, la cual es una pequeña isla donde se encuentra la fortaleza militar del mismo nombre, construida de piedra de coral, este lugar sirvió de protección de ataques piratas, por eso te invitamos a que des una vuelta. Como recomendación es mejor entrar a la fortaleza con guía para que te ayude a apreciar la importancia de este histórico lugar.

2. TAJÍN

Uno de los sitios arqueológicos más reconocidos en México, esto gracias a la pirámide de Nichos. Con una extensión 1.5 km², podrás encontrar 168 edificios, entre los cuales podrás admirar una cancha de juego de pelota. El Tajín es considerado Patrimonio Cultural por la UNESCO, además de albergar uno de los festivales culturales y musicales más importantes del país, Cumbre Tajín, que se hace en torno del equinoccio de primavera. Si te interesa visitarlo está a 13km de la ciudad de Papantla.

3. LOS MANGLARES (LAGUNA DE MANDINGA)

Si buscas una aventura inolvidable, los manglares son el lugar perfecto para ti, el recorrido de esta laguna lo puedes realizar en kayak o balsa. Aquí, podrás ver el Túnel del Mangle o ver la Isla de los Pájaros, donde anida una gran variedad de aves migratorias y endémicas.

4. BOCA DEL RÍO

Ubicado en las costas del Golfo de México, Boca del Río es una de las ciudades costeras más importantes del estado de Veracruz, ya que se puede disfrutar de una gran variedad de deportes acuáticos como buceo, snorkel y moto acuática e incluso disfrutar de un paseo a caballo por la playa Moncambo. Una de nuestras recomendaciones es que visites la Isla del Amor, donde se cuenta que Agustín Lara comenzó su romance con María Félix.

5. CÓRDOBA

Si eres amante del café, Córdoba es el sitio perfecto para ti, ya que es uno de los principales pueblos cafetaleros del país. Se dice que la primera plantación de café en México en este lugar en 1795, su clima e hizo que para los 1800 la Nueva España se convirtiera en el principal exportador, así que si buscas un lugar, una historia muy rica, Córdoba es lo que necesitas. Te recomendamos que te des una vuelta por las cafeterías y el Museo del Café.

Veracruz es uno de los estados que guardan una gran memoria histórica en México, y si bien el Puerto de Veracruz es el más conocido y emblemático, sabemos que hay muchos otros lugares en este extenso estado que vale la pena conocer.

Así que, con tu membresía Royal Holiday aventúrate a conocer este increíble lugar.

You may also like