RECOMENDACIÓN VIAJERA DEL MES: MAZATLÁN

by Royal Holiday

Con su emblemático Malecón y otros lugares de interés, este destino es una joya no tan escondida que ofrece a los visitantes una combinación perfecta de historia, cultura y belleza natural. Sigue leyendo y descubre qué hace de Mazatlán nuestra recomendación viajera del mes.

RECORRE

Malecón

Cuando de Mazatlán se trata, es inevitable no pensar en su icónico Malecón. Esta impresionante avenida se extiende por más de 20 kilómetros a lo largo de la costa del Océano Pacífico, 

Siendo la vértebra principal de la ciudad, a lo largo de ella encontrarás numerosas tiendas, boutiques, obras y galerías de arte, restaurantes, bares, cafeterías, ¡y mucho más! 

Un tranquilo paseo por el Malecón es la forma perfecta de disfrutar y descubrir este destino, acompañado de impresionantes vistas del océano, románticos atardeceres y la refrescante brisa marina. 

Nuestro hotel, Park Royal Beach Mazatlán, te acerca a esta icónica avenida y, además, te proporciona el lugar ideal para alejarte del bullicio de la ciudad y descansar frente al mar.

CONOCE

Malecón

Mazatlán es una ciudad rica en historia y cultura que, además, alberga varios sitios y atractivos turísticos que no te puedes perder en tu visita. Estos son nuestros favoritos: 

  • El Viejo Mazatlán: El corazón y centro histórico de la ciudad. Este está decorado por edificios de arquitectura colonial y callejuelas empedradas que son hogar de casas, centros de consumo y diferentes locales comerciales.
  • La Catedral de Mazatlán: Ubicada en el centro histórico, esta posee una magnífica arquitectura neoclásica y un asombroso interior adornado con hermosos vitrales de colores. 
  • El Teatro Ángela Peralta: Inaugurado en 1874, este es un reconocido recinto cultural en el cual se llegan a presentar diferentes eventos artísticos, como obras de teatro, conciertos de ópera o música sinfónica, danza y ballet.
  • El Faro de Mazatlán: Ubicado en el Cerro del Crestón, este faro posee un mirador de cristal que te ofrece vistas increíbles de la ciudad y el océano Pacífico. ¿El reto? ¡Deberás subir 336 escalones para llegar a la cima! 

SABOREA

Mazatlán

No es ningún secreto que la comida mazatleca es de las más ricas en México y el mundo. De hecho, Mazatlán es famoso por sus deliciosos platos de marisco elaborados con ingredientes y la pesca del día.

Probablemente, el plato más popular de la región son los «Camarones al Coco», una mezcla de gambas frescas con leche de coco y varias especias.  Aunque los “Tacos Gobernador” también son sumamente conocidos y solicitados.

Otros platillos que debes de probar son el «Pescado Zarandeado», un pescado a la plancha marinado en una mezcla de especias, y el «Agua Chile», un plato ligero y fresco a base de gambas, láminas de cebolla, aguacate, y chile, ¡todo bañado en jugo de limón!

EXPLORA

Mazatlán está rodeado de esplendor natural, como la Sierra Madre y el océano Pacífico. Esto significa que puedes disfrutar tanto un día en la playa, donde podrás nadar, tomar el sol y hacer surf, ¡como de una excursión por las montañas! 

¿Sabías qué? Los lobos marinos, comúnmente conocidos como leones marinos, pueden verse de cerca en muy pocos lugares del mundo, ¡y  Mazatlán es uno de ellos!

Si quieres admirarlos, te sugerimos que hagas una excursión a la Isla de los Pájaros o a la Isla de los Ciervos. En ellas podrás ver grupos de lobos marinos nadando y jugando en su entorno natural. ¡Te dejarán boquiabierto!

Y bien, ¿qué esperas para escaparte a Mazatlán? Comparte tus experiencias vacacionales con nosotros, ¡y no te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales! FacebookInstagram

Reserva a través de nuestro sitio web (www.royal-holiday.com) o nuestra App móvil (Royal Holiday Booking), ¡y continúa viajando con tu membresía Royal Holiday!

You may also like