MEJORES ACTIVIDADES AL AIRE LIBRE EN CARILÓ

by Royal Holiday

Cariló es un destino mágico de la costa Atlántica. Su paisaje de extensas playas de arena suave contrasta con el silencio, la magia del bosque, y el placer del aire puro.

Para el turismo, es un imán su diseño urbano tan singular, y sus centros comerciales que atraen no sólo por sus compras fabulosas, sino también por sus restaurantes, y la gran cantidad de actividades culturales y de entretenimiento. 

Este destino, cuyo carácter sofisticado es su marca registrada, cuenta con una oferta hotelera, gastronómica y de servicios de primera que pueden disfrutarse todo el año. Sus cafecitos y bares, y sus prestigiosos restaurantes, son famosos en la región.

MÁS QUE UN DESTINO DE PLAYA

En verano, la actividad se concentra en las playas. El resto del año, hay muchas actividades al aire libre que atraen al turismo, incluso de los balnearios cercanos.

Las caminatas por el bosque son un clásico. Hay senderos marcados para poder explorar la flora y la fauna local.

Otra linda opción son las cabalgatas. Hay mucha oferta, y podés recorrer los bosques y la playa, siempre en grupo y en compañía de un guía. Es un lindo plan para hacer con la familia.

También podés llevar tu bici y recorrer el bosque y las dunas, o bien, alquilar una, o unirte a un grupo de ciclistas. Esto suena divertido ¿no?

Otro plan al aire libre y que se disfruta muchísimo es el golf. Es famoso el Cariló Golf Club, un campo con hermosos paisajes y un restaurante muy famoso.

DISFRUTÁ LOS ALREDEDORES

A sólo 18 km por la Ruta 11, a unos 25 minutos en auto, podés disfrutar de la localidad balnearia de Villa Gesell, donde el turismo fuera de temporada opta por interesantes actividades culturales y al aire libre.

Por ejemplo, el Teatro Gesell es un espacio cultural donde se presentan obras teatrales, conciertos y espectáculos de danza durante todo el año.

Si te gusta el cine, el Cine Teatro Atlas es una opción para disfrutar de las últimas películas en cartelera.

Recordá que Villa Gesell es un destino con mucha historia, misma que puede apreciarse en el Museo y Archivo Histórico Municipal, y además cuenta con exposiciones temporales de reconocidos artistas locales. 

También son muy tradicionales sus ferias de artesanos. Durante los fines de semana, se realizan en la Plaza Primera Junta, donde se pueden encontrar productos locales de alta calidad.

ACTIVIDADES DIVERTIDAS EN OTOÑO

Ya sea que estés de vacaciones en Cariló o en Villa Gesell, a mediados de abril se realiza el Festival de la Cerveza Artesanal, donde se pueden degustar diferentes cervezas artesanales locales y disfrutar de música en vivo.

Si sos de los que disfrutan del turismo gastronómico, algunos restaurantes de la zona ofrecen degustaciones de vinos locales, una buena oportunidad para probar los sabores de la región. ¡Sí, hay viñedos en la Costa Atlantica!

Y desde luego, son un clásico las caminatas por el Bosque Fundacional, por el Bosque de Villa Gesell o Pinar del Norte. Para los aficionados al golf, el Villa Gesell Golf Club será un placer.

Como verás, hay muchas actividades al aire libre en ambos destinos, y fuera de las temporadas de turismo masivo. 

¡A disfrutar!

You may also like