RIVIERA MAYA: UN TESORO DEL MAR CARIBE

by Royal Holiday
Mar Caribe

La Riviera Maya es uno de los destinos turísticos más importantes del México, y podríamos decir que es uno de los grandes tesoros del Mar Caribe, no sólo por sus playas de arena blanca y aguas color turquesa, sino, por su gran cantidad de atractivos. 

Ubicado en el sector oriental de la península de Yucatán, comprende una extensión de aproximadamente 130 kilómetros de bellezas naturales que van desde Puerto Morelos hasta la Reserva de la Biósfera de Sian Ka’an

MUCHOS DESTINOS POR DESCUBRIR

La Riviera Maya ostenta una característica única en el mundo de ser “multidestino”, si consideramos todos sus atractivos entre playas, cenotes, zonas arqueológicas, parques temáticos, reservas naturales y centros urbanos con toda la infraestructura. 

Playa del Carmen es el mayor centro urbano de la zona, y en donde se concentran la mayoría de los hoteles y la actividad comercial y de entretenimiento. 

UN DESTINO COSMOPOLITA

MAR CARIBE

Cada año, llegan viajeros de todo el mundo, atraídos por su estupendo clima, las playas de arena blanca y las aguas cálidas y transparentes del Mar Caribe. En la Riviera Maya se hablan todos los idiomas y la cálida hospitalidad mexicana es una marca registrada.

Además, son un imán los cientos de opciones que ofrece la zona, entre actividades deportivas y recreativas como tenis, golf, buceo, snorkel, pesca deportiva, kayak, clases de baile, y actividades en la playa.  

Quizá uno de los valores agregados de este destino es que cuenta con servicios de nivel internacional en sus resorts, una oferta gastronómica sobresaliente, tiendas increíbles, y su famosa vida nocturna concentrada sobre la famosa peatonal Quinta Avenida. 

SALÍ A EXPLORAR

MAR CARIBE

Además de disfrutar del sol, la playa y de todas las actividades que seguramente te ofrecerá el resort donde te alojes, vale la pena salir a explorar todos los tesoros cercanos, y entrar en contacto con la riqueza cultural y natural del Caribe mexicano. 

Para ponerte en contacto con el esplendor de la cultura maya, visitá las zonas arqueológicas de Tulúm, Cobá, El Rey y desde luego, Chichén Itzá.

En la Riviera Maya vas a encontrar además los mejores sitios para practicar buceo y snorkel en lugares como Akumal y Cozumel, que está a sólo minutos en ferry desde Playa del Carmen.

Disfrutá de las maravillas de la vida submarina que guardan sus arrecifes de coral, donde viven cientos de especies tropic.

La Riviera Maya ofrece una gran cantidad de opciones para disfrutar la naturaleza propia de esta región en playitas secretas con arena blanca, ríos subterráneos, cenotes – cavernas que forman piscinas naturales con aguas cristalinas -, la selva, y sus reservas naturales, como la de Sian Ka´an.

DISFRUTÁ DE LA CULTURA REGIONAL

Xcaret

Asimismo, en la zona de la Riviera Maya es posible disfrutar de las manifestaciones artísticas y culturales regionales, y de experiencias ecoturísticas en sus parques temáticos interactivos, ideales para ir en familia.

Xplor, Xcaret, Xel-ha y Aktún Chen, todos ellos cuentan con toda la infraestructura y atracciones para que toda la familia disfrute de la naturaleza, al tiempo que conoce las más antiguas tradiciones mayas. 

Con la belleza del Mar Caribe como marco ideal, la Riviera Maya se ha convertido en uno de los destinos favoritos de los argentinos, por la gran cantidad de hoteles, restaurantes, oferta de entretenimiento y recreación para unas vacaciones perfectas.

You may also like