DESTINOS… DE PELÍCULAS Y SERIES

by Royal Holiday

Otro de los motivos que los viajeros toman para salir de viaje, es la de visitar lugares donde se rodaron escenas de películas o series. Hay muchas locaciones alrededor del planeta, desde Central Park en Nueva York, hasta el Trafalgar Square en Londres, pasando por los manglares de Puerto Vallarta y Chiapas y otros exóticos destinos. En este blog te contaremos cómo vivir estos destinos de película. ¡Aquí vamos!

NUEVA YORK DE PELÍCULA 

PELÍCULASAdemás de ser una de las ciudades más interesantes del mundo, los monumentos, parques, museos, teatros y calles de Nueva York han sido escenario de infinidad de películas y en su gran mayoría, las han llenado de vida y color. Mira los escenarios que han servido como sets para filmar estas joyas del séptimo arte: 

Cazafantasmas (1984). Fue un éxito de taquilla en los ochenta, gracias a su original trama que tenía que ver con fantasmas de todos los colores y hasta un muñeco de malvavisco caminando por todas las calles de Nueva York.

Hay muchas locaciones en la ciudad, incluida la Universidad de Columbia, la icónica Librería Pública de Nueva York y un edificio en la calle 66 de Central Park.

El Día después de Mañana (2004). Una película que arrasa completamente con la parte norte del planeta, incluida la ciudad de Nueva York, al sepultarla bajo el agua y nieve. Algunos sobrevivientes para mantenerse a salvo y con calor terminan quemando todos los libros de la Librería Pública de la ciudad. Las locaciones utilizadas fueron la isla de La Estatua de la Libertad, la Librería Pública, Times Square entre otras.

Birdman (2014) Este filme se desarrolla en la zona de teatros de la ciudad, el mítico Broadway; sobre todo en uno de sus teatros más prestigiosos y sus alrededores, el teatro St. James, inaugurado en 1927 y ubicado en la calle 44, entre las avenidas Séptima y Octava. Su trama reflexiona sobre el mundo de Hollywood y sus estrellas.

Otras atracciones en la gran manzana que debes visitar son: el Summit One y literal sentir que estás volando encima de los rascacielos y edificios más representativos de NY y apreciar el arte de Air de Kenzo Digital, caminar por los jardines colgantes del High Line y apreciar las diferentes corrientes artísticas en el Museo Metropolitano de Arte.

MÉXICO A ESCENA 

PELÍCULASSpectre (2015) Se filmó en el Centro Histórico, la secuencia inicial de esta película, representando un festival del Día de Muertos que requirió 1,500 extras, 10 esqueletos gigantes y 250,000 flores de papel. Daniel Craig quien dio vida al famoso espía 007 caminó por las cornisas de emblemáticos edificios como el Hotel de México.

PELÍCULAS

Romeo + Julieta (1996) Basada en la obra clásica de William Shakespeare fue llevado al mundo contemporáneo junto a los actores Leonardo DiCaprio y Claire Danes como los desafortunados amantes. Varias escenas se rodaron en la CDMX como el Castillo de Chapultepec donde ambos personajes se conocen y en la Iglesia del Purísimo Corazón en la colonia Del Valle donde los protagonistas llevan a cabo la boda secreta.

No te olvides de visitar otros espectaculares atractivos en la CDMX como: Palacio de Bellas Artes, el Museo Nacional de Antropología e Historia, El papalote (si viajas con niños), el museo de Frida Kahlo, entre otros y no te olvides de visitar colonias con un alto significado histórico y cultural como Coyoacán.

Depredador (1987) Grabada en su mayoría en Puerto Vallarta (Jalisco) y Palenque (Chiapas) en las locaciones costeras y la selva chiapaneca. Cuenta la historia de un comando especial comandado por Alan Dutch (Arnold Schwarzenegger) enviado a rescatar a un ministro desaparecido en algún lugar de Centroamérica donde se topan con una bestia y luchan por sobrevivir.

LUCES, CÁMARA Y EL RESTO DEL MUNDO, ¡ACCIÓN!

PELÍCULAS

En el desierto árido de Atacama en Chile donde yace un observatorio de alta tecnología se grabaron películas como Spy Kids de 2001, James Bond Quantum Of Solace de 2008, y Diarios de Motocicleta de 2004.

En Trafalgar Square de Londres se rodaron películas como: Wonder Woman de 2017, James Bond Skyfall de 2012 y Love Actually de 2003. Cuando estés de visita en tierras londinenses no te olvides de darte una vuelta por el Big Ben, visitar un lugar místico en Stonehenge, visitar los estudios cinematográficos donde se filmaron las películas de Harry Potter, el Palacio de Buckingham y ver desde las alturas toda la ciudad londinense y poco más desde el ojo de Londres, una rueda de la fortuna enorme.

En la Torre Eiffel en París, Francia se han rodado también otras extraordinarias cintas como: Moulin Rouge de 2001, El Diablo Viste de Moda de 2006, entre otras.

Con tu membresía Royal Holiday reserva en cada uno de estos destinos de película  y vive junto a tu familia estos escenarios del séptimo arte.

You may also like