La CDMX sigue siendo la mayor metrópolis del país que combina dos esferas: es moderna con una vida cultural, artística, política y de negocios; pero también un lugar de tradición e historia.
Esta ciudad, con grandes avenidas y rascacielos y que alberga 700 años de historia, tiene preparada una amplia oferta de experiencias para vivir en familia. Desde zonas arqueológicas y museos, hasta parques y miradores. Te contamos un poco de lo que podrás hacer si visitas esta urbe.
ZONAS ARQUEOLÓGICAS E HISTÓRICAS
Una de las opciones para visitar con toda la familia es el Templo Mayor, una zona arqueológica en el corazón de la CDMX. El museo que alberga esta pirámide muestra los restos arqueológicos de la antigua ciudad mexica, además en sus diferentes salas se explica el desarrollo de esta enorme construcción, así como de la historia de la cultura local.
Los vestigios de esta enorme pirámide, que llegó a ser el principal centro ceremonial de la zona, esperan a los visitantes que pueden recorrerlos e imaginar cómo era la vida en esta ciudad hace más de 500 años.
Al sur de la ciudad se encuentra la zona arqueológica de Cuicuilco, que significa “lugar donde se hacen cantos y danzas”. En este lugar también podrás encontrar una Reserva Ecológica que se puede recorrer y disfrutar del bosque en medio de la ciudad.
Hacia la salida de la Ciudad de México se localiza Teotihuacán, una zona arqueológica que fue la casa de la cultura que le da nombre y que significa “lugar donde fueron hechos los dioses”.
La zona se puede recorrer en familia y, además del museo que explica la zona, se pueden encontrar lugares para comer y descansar después de haber conocido la que fue una de las mayores ciudades de Mesoamérica durante la época prehispánica.
JUGAR EN EL PARQUE
Al norte de la CDMX podrás encontrar un oasis de áreas verdes apto para pasar un día en familia, con canchas de diversos deportes y hasta un invernadero.
La zona en la que se localiza solía ser una refinería de petróleo que, con los años, quedó en desuso y hoy en día es sede de senderos, grandes áreas de juegos infantiles y jardines hermosos que pueden visitarse de martes a domingo.
Este parque cuenta con varios lagos pequeños con peces que pueden alimentarse. También se puede pasar un rato de picnic y descubrir las maravillosas orquídeas que viven en el invernadero especializado que se ubica en el lugar.
El Bosque de Chapultepec es la primera y más amplia opción para la diversión familiar. Su nombre proviene del náhuatl que significa «en el cerro de los chapulines». Desde tiempos antiguos, los mexicas consideraban esta zona como un cerro sagrado. Desde ahí se pueden observar las montañas y la ciudad, pero también pasar un rato de descanso y diversión.
En sus diferentes secciones se pueden encontrar museos como el de Antropología e Historia, o el Tamayo. También podrás explorar el bosque y maravillarte por los altos árboles que son el pulmón de la metrópoli.
Al sur de la ciudad, en los Jardines Flotantes de Xochimilco se puede realizar el típico paseo en trajineras. Esta ventana al pasado, empleando una de las formas de transporte de los antiguos habitantes de la ciudad es una experiencia que acerca a toda la familia a conocer la forma en que era México-Tenochtitlan antes de la llegada de los españoles.
MUSEOS PARA APRENDER EN FAMILIA
El Papalote Museo del Niño es uno de los lugares típicos para visitas familiares, pues está dedicado a los más pequeños de la casa, sin dejar de lado a los adultos, quienes también podrán descubrir y hacer ciencia.
Ubicado en el Bosque de Chapultepec, cuenta con exhibiciones de tecnología y arte, la mayoría interactivas. Además tiene una variedad de actividades y clases que van desde cocina hasta alfarería.
El Acuario Inbursa es otra de las posibilidades para visitar en familia, aquí podrán contemplar y conocer más sobre la vida marina. Es el acuario más grande de México y cuenta con una colección de vida marina como tiburones, mantarrayas, caballitos de mar, medusas, corales y más. Además cuenta con una exposición interactiva para toda la familia, guiada por personas que les explicaran sus dudas.
El Castillo de Chapultepec es otra de las atracciones de la CDMX, pues combina un mirador impresionante desde el que se puede observar el majestuoso Paseo de la Reforma, a la par de aprender de historia y dejarse maravillar por los objetos que posee el museo. Además, cuenta con amplias áreas verdes en las que los pequeños pueden correr y divertirse.
Reserva con tu membresía Royal Holiday a través de nuestro sitio web: www.royal-holiday.com, en nuestra App móvil: Royal Holiday Booking o contacta a tu asesor vacacional.