DESTINOS PARA CELEBRAR HALLOWEEN

by Royal Holiday
Halloween

Ya llegó la época del año donde todo mundo se la vive en el grito total, donde la gran mayoría recibe sustos, donde el cuerpo salta al ver cosas fuera de lo normal que nos toman por sorpresa. Es por lo anterior que en Royal Holiday nos dimos a la tarea de buscar los mejores lugares de espanto para que tú, familia y amigos puedan celebrar como se debe esta fiesta que hoy por hoy, es un hito mundial. Ven y conoce los destinos para celebrar Halloween.

SALEM, ESTADOS UNIDOS

Halloween

Sin duda Salem, Massachusetts es el destino más tradicional para llevar a cabo una celebración de Halloween. Ya que por ahí de 1692 se llevaron a cabo juicios por brujería, donde 19 personas fueron condenadas tras ser acusadas de brujas. Estos juicios están muy bien representados por la puesta en escena de Arthur Miller: Haunted Happening, en donde esta ciudad ofrece tanto a residentes como turistas una manera de conocer el pueblo de las brujas.

MICHOACÁN, MÉXICO

Halloween

El lugar por excelencia para celebrar el Día de Muertos en México es la localidad de Pátzcuaro en Michoacán, México. Tanto Halloween como Día de Muertos son festividades que están prácticamente tomadas de la mano ya que uno es el 31 de octubre y el otro es el 1 y 2 de noviembre. En Pátzcuaro se llevan a cabo ofrendas y los habitantes se visten de colores llamativos, una mezcla de honor y oraciones de fiesta, donde los muertos hacen sentir su cálida presencia entre los vivos.

TRANSILVANIA, RUMANIA

Halloween

Otro de los lugares más icónicos para disfrutar un Halloween como se debe es el castillo de Vlad Tepes, mejor conocido como Drácula situado en Transilvania, Rumania. Rodeados de la historia de Vlad “El Empalador”, un personaje verdaderamente cruel debido a que sus torturas llevaban al extremo a cada uno de los cuerpos que llegó a poseer. Sus tormentos forman parte de la literatura y cine universal. Durante la noche de brujas o Halloween se llevan a cabo tours especiales para que los visitantes experimenten todo lo relacionado con la leyenda del Conde Drácula.

SLEEPY HOLLOW, ESTADOS UNIDOS

Otro de los lugares típicos para disfrutar un buen día de Halloween es el cementerio de Sleepy Hollow. Justo aquí es originario el cuento del jinete sin cabeza creado por el autor Washington Irving quien está enterrado en este mismo cementerio. Durante estas festividades se llevan a cabo eventos literarios recordando a otros autores como Edgar Allan Poe, así como recorridos con linterna en mano y está considerado como de los mejores planes para una noche de Halloween.

¿POR QUÉ LA GENTE CELEBRA HALLOWEEN EN LATINOAMÉRICA?

La celebración de Halloween es mejor conocida como la víspera de All Hallows Eve y esta se da todos los días 31 de octubre. Su celebración en México y toda Latinoamérica se dio gracias a la cultura del cine en la década de los ochenta y es gracias a ello que año tras año se celebra esta festividad.

Ya lo sabes, este Halloween toma algunas referencias de los destinos recién mencionados y disfruta esta espeluznante celebración junto a los tuyos.  

You may also like