DESTINOS PARA CELEBRAR EL DÍA DE MUERTOS EN MÉXICO

by Royal Holiday

En los últimos años, el Día de Muertos es una celebración que ha alcanzado una fama sin precedentes, y no sólo en México. La película de Pixar: «Coco», tal vez terminó de darle el impulso para hacer de esta celebración local un festejo mundial. Sin embargo, se debe atribuir a un renovado orgullo por la tradición. Así que junto a los tuyos y Royal Holiday disfruta 4 destinos para celebrar este día en México.

1. CIUDAD DE MÉXICO

DÍA DE MUERTOS

En 2016, la Ciudad de México celebró su primer desfile del Día de los Muertos, y desde entonces se ha convertido en una tradición que los visitantes y locales nunca se pierden. Grandes carros alegóricos, artistas vestidos con coloridos trajes y esqueletos bellamente pintados, también conocidos como catrinas, bailan por las calles. El desfile se extiende desde el monumento de la Estela de Luz hasta el Zócalo y cada bloque del desfile está rodeado de espectadores alegres que se unen a la diversión.

2. MICHOACÁN

DÍA DE MUERTOS

Michoacán debe estar en la lista de deseos de todos. Una de las celebraciones principales tiene lugar en la Isla de Janitzio, a orillas del lago Pátzcuaro. La vista del pueblo por la noche es espectacular, iluminada con velas y cubierta de flores de cempasúchil. Los visitantes pueden quedarse en Janitzio durante la noche o regresar al continente después de visitar el pueblo y el cementerio, ya que hay barcos yendo y viniendo toda la noche.

3. GUANAJUATO

DÍA DE MUERTOS

A principios de noviembre, la ciudad de Guanajuato atrae a miles de turistas a un altar monumental ubicado en la Universidad de Guanajuato. Los estudiantes, con la ayuda de los lugareños, construyen y crean este deslumbrante altar para conmemorar a sus ilustres figuras académicas. Para los aficionados a la fotografía, el altar se convierte en una imagen digna de compartir con el mundo cuando cae la noche y se encienden las velas que rodean el altar.

4. SAN MIGUEL DE ALLENDE

Considerado uno de los mejores lugares para visitar en México, cada año este pequeño pueblo realiza un festival de cuatro días, conocido como «La Calaca», como parte de las ceremonias del Día de los Muertos a lo largo del mes de noviembre. El festival trabaja para promover y preservar las antiguas tradiciones de las celebraciones.

Ya lo sabesm reserva con tu membresía Royal Holiday a través de nuestro sitio web: www.royal-holiday.com, en nuestra App móvil: Royal Holiday Booking o contacta a tu asesor vacacional y disfruta la celebración milenaria del Día de Muertos.

You may also like