JUEGOS OLÍMPICOS, PARÍS 2024

by Royal Holiday

Los juegos olímpicos de París 2024 prometen ser un evento histórico y emocionante, lleno de sorpresas y desafíos. ¿Qué podemos esperar de esta edición de la mayor fiesta del deporte mundial?

TOMA NOTA

PARIS 2024

Los juegos olímpicos celebrarán del 26 de julio al 11 de agosto en la capital francesa y otras subsedes como Burdeos, Niza, Lyon, Nantes, Saint Ettienne, Marsella, Lille o Tahití, en la Polinesia francesa. Será la tercera vez que París acoja el mayor evento deportivo del mundo, tras las ediciones de 1900 y 1924.

París 2024 promete ser una fiesta del deporte y de la cultura, que mostrará al mundo lo mejor de Francia y de sus valores universales. La ciudad de la luz se convertirá en el escenario de las hazañas de los mejores atletas del planeta.

Se contarán con la participación de 206 países, que competirán en 32 deportes y 306 pruebas con medallas. Algunos de los países que ya han clasificado a algunos de sus atletas son: Francia, Estados Unidos, República Dominicana, Egipto, Mali, Marruecos, Nueva Zelanda, España, Ucrania e Israel. Los demás países tendrán que pasar por diferentes procesos de clasificación según el deporte y la región.

Cabe mencionar algunas de las curiosidades que hacen de estos juegos olímpicos algo único y especial. Por ejemplo, se han incorporado cuatro nuevos deportes al programa olímpico: el breakdance, el surf, el skate y la escalada. Además, se introducirán nuevas modalidades como el baloncesto 3×3, el BMX freestyle, el relevo mixto de triatlón o el relevo mixto de natación.

También se ha apostado por la sostenibilidad y la innovación, con instalaciones ecológicas, energías renovables y transporte público. Asimismo, se ha buscado la inclusión y la diversidad, con una mayor participación de mujeres, personas con discapacidad y refugiados.

París 2024 también tendrá una fuerte dimensión cultural, con un programa de eventos y actuaciones que se extenderá hasta el 8 de septiembre de 2024, día de la clausura de los Juegos Paralímpicos. El Comité Organizador ha revelado los carteles artísticos de los Juegos, creados por 13 artistas de renombre internacional, que reflejan la diversidad y la creatividad de la ciudad anfitriona.

¿QUÉ MEDIDAS DE SEGURIDAD SE TOMARÁN EN PARÍS 2024?

Hay que destacar las medidas de seguridad que se han tomado para garantizar la salud y el bienestar de los atletas, los espectadores y los organizadores. Debido a la pandemia de COVID-19, se han establecido protocolos sanitarios estrictos, como el uso obligatorio de mascarillas, la distancia social, la vacunación y las pruebas periódicas. Además, se ha limitado el aforo de los estadios y se ha reforzado la seguridad policial y militar.

En definitiva, los juegos olímpicos de París 2024 son una oportunidad para celebrar el espíritu olímpico junto a tu membresía Royal Holiday. ¡Reserva a través de nuestro sitio web: www.royal-holiday.com o en nuestra app móvil: Royal Holiday Booking!

You may also like