SAN VALENTÍN, UNA CELEBRACIÓN DE AMOR Y LEYENDA

by Royal Holiday
San Valentín

Cada 14 de febrero, millones de personas en todo el mundo intercambian tarjetas, regalos y gestos de afecto en honor al Día de San Valentín. Pero, ¿cuál es el origen de esta festividad y por qué la celebramos? Ven, quédate a leer y junto a Royal Holiday descubre porqué San Valentín, es una celebración de amor y leyenda y además, checa cuales son las mejores playas para disfrutar junto a esa persona especial este día de los enamorados.

EL ORIGEN DE ESTA FESTIVIDAD

San Valentín

El Día de San Valentín tiene sus raíces en el antiguo festival romano de Lupercalia, que se celebraba a mitad de febrero. Este festival pagano estaba dedicado a la fertilidad y la salud, y era una ocasión para que los romanos celebraran a los dioses y buscaran la protección de Lupercus, el dios de los pastores.

Sin embargo, la asociación de San Valentín con el amor y el romance se remonta al siglo III d.C. Durante el reinado del Emperador Romano Claudio II, se prohibió el matrimonio para los jóvenes soldados, ya que se creía que los solteros sin familia eran mejores combatientes. San Valentín, un sacerdote cristiano, desafió este edicto y continuó realizando matrimonios en secreto. 

Cuando sus acciones fueron descubiertas, fue encarcelado y posteriormente ejecutado el 14 de febrero del año 269. La leyenda cuenta que mientras estaba en prisión, San Valentín se enamoró de la hija ciega de su carcelero y, milagrosamente, le devolvió la vista. Antes de su ejecución, se dice que escribió una carta de despedida a la joven firmada como «Tu Valentín», lo que contribuyó a popularizar la costumbre de enviar cartas y mensajes de amor durante esta fecha.

San Valentín

A lo largo de los siglos, el Día de San Valentín ha evolucionado en una celebración global del amor y la amistad. Aunque las tradiciones varían en diferentes culturas, el intercambio de tarjetas, flores y regalos es una práctica común en muchos países.

Hoy en día, el Día de San Valentín es una oportunidad para expresar afecto hacia amigos, familiares y seres queridos, así como para celebrar el amor romántico. Ya sea con una cena romántica, un ramo de flores o simplemente un gesto de cariño, esta fecha nos recuerda la importancia de cultivar y celebrar las relaciones significativas en nuestras vidas.

CELEBRA EL MES DEL AMOR EN LAS MEJORES PLAYAS DE MÉXICO

San Valentín

Desde costas bañadas por el Golfo de México hasta las cristalinas aguas del Caribe, el país ofrece un escenario idílico para escapadas románticas. Aquí te presentamos algunas de las mejores playas mexicanas para celebrar el mes de los enamorados: 

Playa del Carmen, Quintana Roo: Con sus aguas color turquesa y su ambiente vibrante, Playa del Carmen es el destino perfecto para parejas que buscan combinar romance con aventura. Paseos por la Quinta Avenida, cenas a la luz de las velas y paseos en catamarán son solo algunas de las actividades que se pueden disfrutar aquí.

Tulum, Quintana Roo: Con sus impresionantes ruinas mayas y sus playas de arena blanca, Tulum es un destino de ensueño para parejas que buscan un escape romántico. Disfruta de un día relajante en la playa seguido de una cena romántica con vista al mar.

Puerto Vallarta, Jalisco: Con su encanto colonial y sus impresionantes puestas de sol, Puerto Vallarta es un destino clásico para parejas. Disfruta de paseos en barco al atardecer, cenas gourmet y noches de baile bajo las estrellas.

Islas Marietas, Nayarit: Estas islas protegidas son el lugar perfecto para parejas que buscan un entorno natural y tranquilo. Disfruta de actividades como el snorkel, el kayak y el avistamiento de ballenas, seguidas de un picnic romántico en la playa.

Holbox, Quintana Roo: Con sus playas vírgenes y su atmósfera relajada, Holbox es el destino ideal para parejas que buscan escapar del bullicio de la vida cotidiana. Disfruta de paseos en bicicleta por la isla, observación de aves y cenas románticas junto a la playa.

Ya sea que prefieras la emoción de Playa del Carmen, la belleza natural de Tulum o la tranquilidad de Holbox, México ofrece una amplia variedad de opciones para parejas que buscan celebrar su amor en un entorno idílico este San Valentín, reserva en estos destinos con tu membresía Royal Holiday o bien en nuestra página web.

You may also like