CONSEJOS PARA VIAJAR EN TEMPORADA ALTA

by Royal Holiday
Temporada alta

Vacacionar en ciertos meses del año en México se ha convertido en una verdadera locura. Hoteles sin cupo, aeropuertos repletos y playas abarrotadas que dificultan incluso nadar. Todo esto es consecuencia de la conocida temporada alta para el turismo, cuando las familias aprovechan los pocos meses en los que pueden tomarse un descanso y disfrutar del sol.

 Aunado a todas las familias mexicanas que desean vacacionar, la llegada de extranjeros durante los días festivos de Semana Santa, las vacaciones de verano e invierno también contribuye a estas temporadas altas. Y no olvidemos cómo la inflación ha impactado notablemente en el aumento de los precios de vuelos, hospedaje y alimentos durante los últimos años. Con estos datos parecía que ya es imposible descansar, pero no te preocupes, En Royal Holiday te damos consejos que te ayudarán a viajar en temporada alta y no fallar en el intento. 

 

 

 

VACACIONES PERFECTAS:

  • Planifica con antelación: Reserva tu vuelo y alojamiento con tiempo para evitar sorpresas de última hora. Esta anticipación no solo te ayudará a organizar mejor tu viaje, sino que también te permitirá encontrar ofertas, precios más bajos y descuentos.

 

  • Investiga destinos: Busca alternativas menos concurridas o actividades fuera de lo común para disfrutar de una experiencia más auténtica. Es decir, en lugar de pasar todo el día intentando darte un chapuzón en las playas principales, atrévete a descubrir playas menos populares y más inhóspitas. 

planificando vacaciones

  • Paciencia: Prepárate para esperas más largas y multitudes. Mantén la calma y disfruta del momento. Para pasar tu tiempo entre filas, carga un buen libro, agua, bloqueador y algunos bocadillos. 

 

  • Visita lugares fuera de lo común: Explora rincones menos conocidos que ofrecen tranquilidad y belleza. Quizá puedas ir a visitar parques nacionales, reservas ecológicas o museos históricos, lugares que no son tan concurridos entre turistas jóvenes. 

temporada alta

  • Reserva tours: Si planeas excursiones, reserva con anticipación para asegurar tu lugar. 
  • Alimentos: Considera opciones de hospedaje con todo incluido para mayor comodidad. Aunque, si prefieres cenar fuera, haz reservaciones con antelación en restaurantes menos populares o disfruta de alimentos sencillos en restaurantes que apoyen la economía local. 

No importa si es temporada alta o no, en Royal Holiday nos esforzamos cada día para convertir tus vacaciones en experiencias inolvidables que perdurarán en la memoria de tu familia.

 

You may also like