Iquique

by

Iquique, Chile

La joya de la costa norte de Chile, Iquique ofrece fabulosas playas, un clima cálido, y una historia fascinante que lo convierten en un destino ideal para el viajero de Royal Holiday que busca disfrutar de unas vacaciones divertidas. Situado entre el Pacífico y el desierto de Atacama, este paraíso de arena tiene todo, desde  una zona de tiendas libres de impuestos hasta hermosos oasis en el desierto.

Los socios de Royal Holiday tienen dos hoteles para elegir en Iquique, para experimentar los placeres únicos de Chile.

El Terrado Suites Hotel & Marina, situado cerca de la punta de la Península de Cavancha, tiene Junior Suites para la escapada romántica perfecta. Dispone de piscinas, bañeras de hidromasaje y saunas para los que quieran disfrutar de un buen baño. El Terrado Suites también ofrece acceso a excelentes bares y restaurantes, así como la ventaja de tener servicio de niñera y servicio a la habitación.  La otra opción, el Hotel Terrado Club se encuentra justo en la Playa Brava, una de las mejores playas de Iquique. Con un excelente spa,  gimnasio, piscina, restaurante y bar, este es otro lugar ideal para vacacionar. . El Hotel Terrado Club también ofrece habitaciones tipo estudio y tipo Embajador, ideal para familias.

Antes de que comenzara la colonización europea de América del Sur, la zona actualmente conocida como Iquique fue el hogar del pueblo Chango. Más tarde, se convirtió en la ciudad más austral del Perú, su país hasta la Guerra del Pacífico en 1879. Las fuerzas chilenas se impusieron en la batalla de Iquique, y la ciudad ha sido parte del país desde entonces.

La mayoría de los visitantes querrán comenzar sus vacaciones en las playas, como la Playa Brava y Cavancha. Un día en la playa deberá ir acompañado de coctéles de mango y otros deliciosos platillos y bebidas de frutas tropicales.

Aquellos que deseen explorar la ciudad deberán comenzar en la plaza Arturo Pratt, el el punto de partida ideal para los viajeros de Royal Holiday que quieren visitar la ciudad, ya que ofrece fácil acceso a lugares como el Museo Regional Anker Nielsen, el centro histórico, el Museo Naval, y la calle Baquedano. Por supuesto, los compradores tendrán que visitar el centro comercial Zofri, que cuenta con numerosos encantos libres de impuestos.

>Otros querrán aprovecharse de los numerosos lugares de interés como Humberstone, un antiguo pueblo minero, que ha sido restaurado. Aquellos que quieran disfrutar de los magníficos oasis del desierto de Atacama, disfrutarán de la visita a Matilla y Pica, mientras que aquellos que buscan más aventura pueden visitar el Circuito de Mamiña, disfrutar  de las estribaciones de los Andes y las aguas termales naturales.