Cancún: Todo lo que necesitas saber

by

Cancún es uno de los destinos más visitados en México, gracias a que puedes disfrutar de sus playas hermosas y muchos lugares espectaculares donde podrás conocer los sitios arqueológicos de la zona, admirar la flora y fauna de la zona. 

En Cancún podrás tener un encuentro con la historia, esto se debe a la gran cantidad de sitios de arqueológicos que podrás visitar y que pertenecieron a la cultura maya. 

Aquí podrás encontrar una gran variedad de actividades donde podrás conocer cenotes, arrecifes, museos, sitios arqueológicos, reservas ecológicas y muchos espacios para divertirte con toda la familia. 

Este lugar se ubica en el oriente de México, forma parte del estado de Quintana Roo, se encuentra rodeado por el Caribe y su nombre significa “nido de serpientes”. 

Los sitios arqueológicos 

viajes a cancún, cultura, festividades

Cancún, forma parte de los sitios emblemáticos donde puedes encontrar muchos sitios para acercarte a las antiguas civilizaciones y la cultura maya, estos asentamientos te permitirán conocer cómo se vivía antes. 

Uno de los sitios arqueológicos más populares es el de El Rey, un asentamiento que consta de 47 estructuras y sirvió como un lugar para realizar el comercio marítimo y las actividades pesqueras. 

En la costa norte de Quintana Roo podrás visitar El Meco, un asentamiento cuyo puerto fue un centro importante de actividad económica; aquí podrás observar cuatro estructuras principales como el Castillo, la cual es la más importante. 

Desde Park Royal Cancún podrás acceder a otro de los sitios arqueológicos, el Templo del Alacrán Yamil Lu’um, el cual servía como observatorio y se nombró así por la forma zoomorfa de alacrán. 

Dentro del Museo Maya no sólo encontrarás piezas y artefactos de la cultura maya, también podrás tener acceso a las ruinas de San Miguelito las cuales constan de 4 conjuntos: Conjunto Norte, Palacio Chaak, Conjunto de los Dragones y Conjunto Sur.

Una de las experiencias que encontrarás en Cancún es conocer Chichen Itza cuyo significado es “la ciudad al borde del pozo de los Itzáes”, sin embargo este sitio se encuentra muy cerca del Aeropuerto Internacional de Chichen Itzá. 

Parques Ecológicos y museos

viajes a cancún, cultura, festividadesXcaret es uno de los parques ecológicos más importantes de la zona,en él puedes encontrar más de 50 atractivos que toda la familia puede disfrutar y aprender de la región.  

En Xcaret encontrarás el aviario, el mariposario, la laguna de los manatíes, el acuario de arrecife de coral, visitar la isla de los jaguares o disfrutar de la fauna de la región. 

Otro de los parques ecológicos más importantes del sitio es Xel-Há cuyo nombre significa “Donde nace el agua”. En este parque podrás encontrar actividades acuáticas, atracciones ecológicas, restaurantes y los mejores paisajes para admirar mientras te relajas en una hamaca o paseas por la selva. 

El Parque Natural de Arrecifes Garrafón se encuentra en Isla Mujeres, es conocido por la belleza de arrecifes y acantilados de la zona. El propósito de este lugar es conservar la biodiversidad y ecología de la región. 

Otro de los sitios que debes visitar, sobre todo si te gusta el buceo, es el Museo Subacuático de Arte (MuSA), el cual está formado por más de 500 esculturas, busca la conservación de los arrecifes de coral; se ubica entre Cancún e Isla Mujeres y es uno de los museos subacuáticos más grandes. 

Park Royal y Grand Park Royal Cancún 

viajes a cancún, cultura, festividadesUna de las mejores opciones para hospedarte la puedes encontrar en los hoteles Grand Park Royal y Park Royal Cancún, en los cuales podrás disfrutar de todas las comodidades que cada una de las opciones te ofrecen. 

El Grand Park Royal Cancún es un lujoso hotel donde podrás disfrutar de todas las experiencias que este lugar tiene para ti, ya que cuentas con diversas opciones para divertirte con tu familia o en pareja. 

Además de la diversión podrás encontrar varias opciones para disfrutar de la comida en varios restaurantes como El Mirador, Café Solé, La Concha, El Oriental y las bares Oasis y Ekinox Lounge Bar.  

También encontrarás actividades organizadas por el staff, en las que toda la familia podrá disfrutar de la diversión y los más pequeños podrán disfrutar del área de Kids Club en la que encontrarán diversas actividades especiales para ellos. 

La segunda opción es Park Royal Cancún el cual es el sitio ideal para disfrutar con la familia y amigos. En el  podrás encontrar un el sitio perfecto para disfrutar de un descanso agradable, con todos los servicios, un Kids Club y actividades para toda la familia.

Además por el hotel podrás acceder a la zona arqueológica de Yamil Lu’um, lo que hará de tu estancia una experiencia llena de recuerdos. 

Park Royal también brinda la opción de disfrutar una gran variedad de sabores gracias a que cuenta con múltiples restaurantes como El Mirador, Frida, Andiamo, El Pescador y el Veranda. 

You may also like