BARILOCHE, UN LUGAR LLENO DE MARAVILLAS

by Royal Holiday Club

Bariloche es uno de los destinos más emblemáticos de la Argentina, porque es simplemente maravilloso, y puede disfrutarse en cualquier época del año. Enclavado en el Parque Nacional Nahuel Huapi, es ideal para unas vacaciones realmente inolvidables. 

Elegido principalmente por sus paisajes que cambian con cada estación, Bariloche tiene actividades de aventura y eventos culturales todo el año, ya que combina sus atractivos naturales, con una agenda muy interesante. 

UN DESTINO MARAVILLOSO TODO EL AÑO

Ya sea que decidas pasar tus veranos en Bariloche, disfrutar unas vacaciones en invierno disfrutando los deportes de nieve o bien haciendo una escapada romántica en otoño o primavera, este es el destino ideal.

Con el Cerro Catedral y el Lago Nahuel Huapi como epicentro, tendrás cientos de maravillas naturales por descubrir: El Circuito Chico, el imponente Cerro Tronador, el Cerro Otto, el Cerro Campanario, la isla Victoria con el Bosque de Arrayanes, etc.

ACTIVIDADES PARA TODOS

En las aguas del lago Nahuel Huapi se pueden practicar deportes acuáticos como windsurf, o kayak. Los equipos pueden alquilarse fácilmente, y para quienes quieran pasar momentos tranquilos bajo el sol, hay unas playitas muy lindas.  

Un paseo obligado es la navegación en catamarán a la Isla Victoria. Ahí está el impresionante Bosque de Arrayanes, por cuyos senderos podrás hacer trekking mientras respirás aire puro.  

Otra experiencia increíble es hacer la excursión al Cerro Tronador, llamado así porque cuando sus nieves eternas tienen un desprendimiento, el sonido es el de un trueno. Es realmente impactante estar cerca cuando eso sucede.

En verano, se puede ascender a la cima del Cerro Catedral en aerosilla y contemplar el magnífico paisaje del Parque Nacional Nahuel Huapi con el lago como protagonista. En invierno, disfrutarás las mejores pistas de la Argentina con un paisaje increíble. 

Otras actividades imperdibles están dentro del llamado Circuito Chico, con ascensos al Cerro Otto y Cerro Campanario. Desde sus miradores, el paisaje de bosques y lagos es maravilloso.  Estos también se pueden hacer en cualquier época del año.  

Y nada como respirar aire puro entre los bosques caminando en alguno de los muchos senderos marcados, o realizando alguna cabalgata guiada por los alrededores. 

SUMÁTE A LOS EVENTOS

Durante todo el año hay una muy nutrida agenda de eventos culturales, deportivos y gastronómicos, que convocan a muchísimos visitantes durante todo el año, atraídos por el gran ambiente festivo.

Uno de los eventos deportivos más convocantes es Ironman, que se realiza en marzo, mientras que en abril, cientos de personas viajan para vivir la famosa Fiesta del Chocolate, con muchos productos deliciosos para degustar.

Para julio y agosto, la Fiesta de la Nieve atrae a todos los entusiastas de los deportes de invierno. Hay conciertos, fiestas, eventos especiales y muchas actividades para realizar en familia.

En octubre, más de 80 establecimientos se unen para participar en “Bariloche a la Carta”, una fiesta de sabores patagónicos que cada año suma un público conocedor a este polo gastronómico que guarda muchísimas sorpresas.

En noviembre, se da inicio oficialmente a la temporada de verano con FAN, el festival que invita a disfrutar de todas las actividades de turismo aventura que se ofrecen en el Parque Nacional Nahuel Huapi.

¡Bariloche, maravilloso desde donde se lo mire!

You may also like