Los 6 destinos top para vacacionar en México

by

México es un destino hermoso, con un sinfín de locaciones para disfrutarse durante las vacaciones. Sabemos que cada destino que conforma a la República Mexicana es único y ofrece diferentes tipos de atracciones y a veces es difícil escoger uno, por eso nos dimos a la tarea de hacer una compilación con los 6 destinos top para vacacionar en México, elige el que más te guste y date una escapada junto a tu familia.

CDMX, VACACIONAR EN LA CAPITAL

VACACIONAR EN LA CAPITAL

La Ciudad de México es una de esas ciudades que lo tiene todo y que difícilmente te aburrirás, gracias al extenso catálogo de actividades que ofrece, está catalogada como «la metrópoli que lo tiene todo», es el destino ideal donde se entrelazan el pasado histórico con la modernidad del presente.

 

¿Qué hacer en la CDMX?

Visitar sus múltiples museos, ya que después de Londres, la CDMX es la segunda ciudad a nivel mundial con más museos (151).

 

Caminar por uno de los pulmones más grandes de la CDMX, considerado como el parque urbano más grande de América Latina, su extensión es dos veces más grande que el Central Park de Nueva York.

 

Declarado por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Navega sobre brillantes trajineras y acompaña tu recorrido con toda clase de antojitos al son del mariachi o de una marimba veracruzana.

En tu próxima visita a la CDMX no olvides que tenemos para ti y tu familia el alojamiento perfecto en: Hilton Mexico City Reforma, My Place at Santo Domingo, y The Gallery at My Place Condesa, que te pondrán en el corazón de la ciudad para que pasees por sus calles y visites las múltiples atracciones que te ofrece «la ciudad de los palacios».

 

COZUMEL LA ISLA PARA VACACIONAR POR EXCELENCIA

La Isla de Cozumel es el destino playero por excelencia de la República mexicana, ideal para vacacionar y con justa razón, ya que a diferencia del ruido de Cancún y Playa del Carmen, esta paradisíaca isla ofrece casi en su totalidad una relajación sin precedentes gracias a sus aguas de color turquesa y paisajes llenos de un increíble entorno natural.

¿Qué hacer en Cozumel?

 

San Gervasio

Déjate maravillar por las ruinas mayas que ofrece este lugar, considerado como el sitio arqueológico más grande de la isla de Cozumel. San Gervasio fue el santuario de la diosa maya de la fertilidad «Ixchel» y además el sitio estratégico para el comercio y desarrollo político del área.

Sumérgete en las profundidades de las aguas de Cozumel y aprecia los arrecifes de coral uno de sus principales atractivos. Visita el Tajma-Ha un cenote con una profundidad de 13 metros donde podrás apreciar haces de luz y ver los fósiles que descansan en el fondo del mismo.

Practica buceo y esnórquel en este lugar además de disfrutar diferentes espectáculos con leones marinos, podrás adquirir réplicas prehispánicas y maravillarte con el jardín botánico que alberga alrededor de 400 especies de plantas tropicales.

En tu próxima visita a la Isla de Cozumel, no olvides vacacionar en nuestro espectacular Grand Park Royal Cozumel, considerado como uno de los hoteles más bellos de la isla. Premiado internacionalmente por su arquitectura y diseño interior, un hotel que sí o sí debes visitar una vez en tu vida.

 

LOS CABOS, EL PARAÍSO IDEAL DE MÉXICO

Vacacionar en Los Cabos es algo mágico,  ya que es un lugar que ofrece sol todo el año y unas impresionantes vistas del desierto mezclándose con el maravilloso mar. Una de las zonas mexicanas más visitadas gracias a sus hermosos paisajes naturales y la gran oferta hotelera que ofrece, además surfistas de todo el mundo le visitan año con año, ya que aquí se llevan a cabo campeonatos internacionales, y qué decir de los amantes del golf, ya que cuenta con campos de golf de primer nivel.

 

¿Qué hacer en Los Cabos?

 

Vacacionar en Los Cabos y no visitar su postal representativa es como si no hubieras ido. «El Arco» es la imagen característica a nivel nacional e internacional de Cabo San Lucas y Los Cabos, es una formación rocosa que emerge del mar extremo digno para fotografiar con las puestas de sol,

 

Durante la temporada alta las calles de la ciudad son cerradas a la circulación de vehículos, para convertirse en pintorescas galerías de arte callejeras. Los artistas muestran sus obras en plena vía para que los turistas puedan apreciarlas y por ende comprarlas, además la experiencias es amenizada por músicos que tocan en vivo.

 

Otro de los atractivos que se ofrecen en Los Cabos para vacacionar, es pasear a más de dos metros de altura montado en un camello. Este mamífero se ha adaptado perfecto a las zonas áridas y desérticas de Baja California, una forma diferente de recorrer las playas en Los Cabos.

Si decides acudir a este paraíso terrenal no olvides hospedarte en nuestro Park Royal Los Cabos, un resort rodeado de extensa vegetación que ofrece suites de primer nivel, donde pasarás unas placenteras vacaciones.

 

MAZATLÁN HECHA PARA DISFRUTAR LAS VACACIONES

Una de las joyas del Pacífico mexicano es sin duda Mazatlán, una de las playas más consentidas de los mexicanos ya que a pesar de tener a mucho extranjero viviendo allí, aún se siente el ambiente muy mexicano. Vacacionar en él es un deleite visual para todos los sentidos, sobre todo para el gusto ya que se come delicioso.

 

¿Qué hacer en Mazatlán? 

 

Aquí la comida es considerada como deporte nacional, en cada esquina podrás degustar deliciosos platillos y siempre terminarás satisfecho. Puedes deleitar el paladar en la playa también comiendo los famosos ostiones de la región considerados como un fuerte afrodisíaco. Si eres un food lover sin duda este destino será ideal para vacacionar.

 

Otra de las actividades que deberás hacer al vacacionar en Mazatlán es sin duda la de recorrer el Malecón. Aprecia la belleza que ofrece este lugar ya sea por las mañanas o por las tardes con la puesta de sol.

 

En Mazatlán vacacionar nadando con los delfines es algo que se da todos los días, ya que aquí puedes nadar con ellos en su estado natural (no en cautiverio) una experiencia que tú y tu familia deberán llevar a cabo.

 

Otra de los atractivos que guarda Mazatlán es sin duda el avistamiento de ballenas. Durante el invierno tendrás el pretexto perfecto para visitar este destino ya que miles de ballenas jorobadas llegan a las costas del Pacífico mexicano para dar a luz a sus crías.

Si planeas vacacionar en el paradisíaco destino de Mazatlán, no olvides hospedarte en nuestro Park Royal Mazatlán, un hotel íntimo y acogedor con habitaciones que ofrecen una espectacular vista al mar.

 

ACAPULCO EL DESTINO FAVORITO PARA VACACIONES

Acapulco es otra de las joyas que resguarda el Pacífico mexicano, una de las playas consentidas del Jet Set en la década de los 50’s que gracias a las construcciones de hoteles vanguardistas y la inversión turística, hoy por hoy vuelve a estar en boca de todos. Un lugar con una hermosa bahía que invita a unas vacaciones llenas de fiesta o si lo prefieres descansar con lujo y tranquilidad.

 

¿Qué hacer en Acapulco? 

 

 

Uno de los espectáculos por tradición en Acapulco, admira a los clavadistas que se lanzan a las aguas desde La Quebrada a más de 35 metros de altura. Por las noches la adrenalina sube a tope ya que se agregan antorchas para iluminar la caída.

 

Siente la adrenalina de literal «volar» con Xtasea, la tirolesa más larga sobre el mar en el mundo. Su longitud es nada más de 1,800 metros, descubre el significado de la velocidad al desplazarte a 120 km/h a 100 metros de altura sobre el nivel del mar. Una actividad para darle emoción a tus vacaciones.

 

Un perfecto escenario que fue utilizado en películas como Tarzán y Rambo II, aquí podrás practicar esquí acuático, dar paseos en lancha o largas caminatas entre la selva. Al ponerse el sol podrás ser testigo de los espectaculares rojos y naranjas que engalanan a la zona y además podrás deleitar a tu paladar con los deliciosos mariscos que ofrecen los restaurantes de la zona.

 

Si decides vacacionar en el puerto de Acapulco, tenemos dos perfectas opciones de alojamiento: Las Brisas Acapulco o nuestro espectacular Park Royal Acapulco, reserva ya y aprovechas las grandes promociones de temporada que tenemos para ti.

 

PUERTO VALLARTA EXCELENTE OPCIÓN PARA VACACIONAR EN MÉXICO

 

Puerto Vallarta es un destino playero de la costa del Pacífico de México que tiene algo para satisfacer los gustos variados de cada turista que la visita. Desde animadas discotecas, playas hermosas, edificios coloniales y bosques sacados de un cuento de hadas. Su placentera tranquilidad la hace una perfecta alternativa a los bulliciosos destinos de México.

 

¿Qué hacer en Puerto Vallarta? 

 

El Malecón de Puerto Vallarta es uno de sus principales encantos, ya que está lleno de esculturas contemporáneas, ideales para que las captures en imágenes con tu dispositivo móvil y las subas a tus redes sociales. Pasea por su calle y goza de sus múltiples bares y sitios nocturnos.

 

Una experiencia no apta para cardíacos, súbete al Tsunami Boat, una lancha aerodinámica que alcanza los 100 km/h y siente la adrenalina explotar en tu cuerpo con todo lo que logra hacer este bote, giros en plano de hasta 360º, frena en tramos cortos, hace saltos con las olas todo esto por 60 minutos.

 

Un lugar de encanto así se le conoce a esta playa escondida que forma parte del Parque Nacional de las Islas Marietas. Para visitarla deberás tomar un tour oficial desde Punta Mita (te recomendamos contactar con anticipación la oficina de Turismo de Puerto Vallarta) durante el trayecto puedes ver delfines y con un poco de suerte hasta ballenas jorobadas.

Si planeas vacacionar en Puerto Vallarta, tenemos tres opciones perfectas para un hospedaje de lujo: nuestro Grand Park Royal Puerto Vallarta, con sus 120 suites con vista al espectacular mar; Park Royal Los Tules, localizado en las colinas tropicales de Puerto Vallarta, y Torre Condomar Sunscape PC Resort & Spa, ubicada en el corazón de la zona hotelera cerca de un sinfín de tiendas y restaurantes de Puerto Vallarta.

You may also like