¿Qué maleta debo elegir según el viaje?

by Royal Holiday

Viajar es una de las mejores experiencias que puedes tener y cada viaje se debe ver como una inversión a lo largo plazo que te ayuda a fabricar nuevas experiencias ya sea solo o acompañado. 

Cada vez que salimos de viaje existen varios factores que debemos considerar para que todo salga en orden, como el transporte, el hospedaje, las comidas y principalmente las maletas. 

Todos hemos pasado por la gran pregunta de cuál es la maleta o mochila perfecta para hacer nuestros viajes, a veces llevamos de más o nos cuesta trabajo elegir qué cosas llevar, sobre todo porque no queremos que nada se nos olvide. 

Lo que recomendamos es que, sin importar la duración del viaje, hagas una lista con las cosas que son importantes necesitas para que tu estancia lejos de casa sea cómoda, haz otra lista de las cosas que no serán necesarias pero que puedes llegar a usar durante el viaje para saber qué es lo que realmente vale la pena llevar. 

El tamaño sí importa

El tamaño de la maleta en muchas ocasiones depende de los días, las actividades que se vayan a realizar e incluso tu forma de hacer las cosas día a día, recuerda que también es un factor la forma en la que hagas el viaje ya que las aerolíneas aceptan un peso determinado de equipaje y los camiones otra. 

En el caso de los aviones, lo normal es que se permita llevar un equipaje de mano en cabina, que no exceda los 10 kg o las dimensiones de 55 x 40 x 26 cm (puede variar según la aerolínea), y documentado puede ser entre 23 y 25 kilogramos. 

Como parte de las medidas de seguridad del avión es importante mencionar que debes de llevar el shampoo, cremas, bloqueador o cualquier objeto líquido en botellas de máximo 100 mililitros por objeto y no excederse de 1 litro en total ¿De esta forma evitarás tener que dejar algo necesario. 

Los medicamentos sólo pueden subirse al avión si van cerrados o llevan prescripción médica, por lo que lo mejor es que si no es necesario que los lleves lo mejor es dejarlos  en casa. 

Recuerda que lo mejor es evitar los cargos extra por maletas adicionales, por lo que te recomendamos ver la mejor forma de empacar todo para que quede acomodado y no tengas que llevar maletas adicionales, procura distribuir todo en el equipaje de cabina y maleta documentada

 

En viajes cortos

Muchas veces nos dejamos llevar por el tamaño de la maleta, pero si son viajes cortos de uno a dos días, lo mejor será que busques economizar el espacio para que no tengas que documentar y no gastes  en el equipaje, además evitas cargar de más. 

En viajes cortos lo mejor será que estés con las manos libres y disfrutes de esa escapada de fin de semana o ese viaje rápido a algún lado, pasarás menos tiempo preocupándote de lo que llevas. 

Recuerda que es importante tomar en cuenta llevar una o dos mudas de ropa por cualquier imprevisto que pase y revisar el clima que habrá los días que estarás de viaje para que estés preparado.

 

La mochilera 

Viajar de mochilero puede ser muy divertido, pero es importante saber qué es lo esencial que debes empacar, sobre todo si la idea es quedarte en lugares con climas extremos. 

Recuerda que si estás viajando sin un destino fijo es muy importante que lleves zapatos cómodos y una mochila donde te quepa todo lo necesario pero que no sea estorbosa, para que no te cueste trabajo moverte de un sitio a otro. 

En este caso la mochila que lleves será en función del lugar al que vayas y las condiciones climáticas que existan. Además a esta maleta es importante agregarle un pequeño botiquín de primeros auxilios, bloqueador y repelente, por cualquier imprevisto que se presente.

Siempre recuerda que debes llevar lo esencial y procurar dejar de lado todas las cosas que estorben, procura llevar cosas que no sean pesadas ni ocupen espacio, mientras más ligero vayas, más a gusto te la pasarás en tu viaje. 

Las fundamentales para un viajero

Recuerda que siempre es sumamente importante que a donde quiera que vayas lleves tu documentación y tarjetas de identificación, también permisos especiales que hayas solicitado. 

Cada país tiene diferentes culturas y tradiciones, por lo que tendrás que respetar cada una de las formas que se acostumbran en cada región. Esto en muchas ocasiones influye en la vestimenta, la forma de comer y hasta en la forma de tratar a las personas. 

Ya sabes qué maletas elegir para cada tipo de viaje, por lo que no te preocupes por eso, empaca todas tus cosas y viaja de la mano de Royal Holiday donde podrás vivir una experiencia llena de aventura en alguno de sus múltiples destinos en México y el extranjero. 

You may also like