Paisajes hermosos en CDMX: Visita estos 5 miradores

by
paisajes hermosos cdmx

Paisajes hermosos en CDMX hay muchísimos, entre ellos los que impresionan por su gran riqueza cultural y arquitectónica, resultado de un inigualable patrimonio histórico.

Caminar por sus calles es una experiencia maravillosa, sin embargo, desde las alturas, también es posible admirar paisajes hermosos en la CDMX.  Hay varios miradores para elegir, pero nosotros elegimos los 5 mejores para que tengas una vista diferente de esta ciudad fascinante.

El mirador de la Torre Latino es considerado el mejor de todos, porque está en un lugar privilegiado desde el cual contemplar el Centro Histórico en 360 grados.  Cuenta con telescopios para poder observar en detalle aquellos sitios que de otra forma no puedes ver.  

paisajes hermosos cdmx 2

El mirador está abierto todos los días del año, de 9 de la mañana a 10 de la noche. El precio de entrada es de $120 pesos mexicanos por persona, los niños pagan $80, y para los menores de 3 años la entrada es gratuita, así como para personas de la tercera edad. Su acceso es muy fácil porque está en pleno Eje Central Lázaro Cárdenas No. 2, en el Centro Histórico, adonde puedes llegar en autobús, o en el metro, bajándote en la estación Bellas Artes.

Y ya que estás en la zona, puedes seguir contemplando paisajes hermosos en la CDMX desde el mirador del café Finca Don Porfirio, ubicado en el piso 8 del edificio ubicado sobre la Avenida Juárez No. 14.  Este café tiene una barra increíble con la mejor vista al exquisito Palacio de Bellas Artes, y está abierto de Martes a Domingo de 11 de la mañana a 8 de la noche.  No se cobra la entrada, el único requisito es que consumas alguna de sus exquisiteces:  cafés de especialidad, chocolates preparados a la antigua usanza, una pastelería increíble, y cocteles muy ricos.  Por la mañana no hay tanta gente pero por la tarde quizá tengas que esperar un poco, pero valdrá la pena.

Sobre la misma avenida Juárez, unos pasos más allá,  está el Hilton Mexico City Reforma. Puedes hospedarte en este magnífico hotel con tu Membresía de Royal Holiday y disfrutar de estar absolutamente cerca de todos los atractivos turísticos del Centro Histórico. Las suites tienen todas las comodidades para ofrecerte una estupenda estancia: televisiones de 29 pulgadas, wifi, cafetera, spa, gimnasio y fitness center, restaurantes, bares, albercas, servicio a cuartos las 24 horas, centro de negocios y la mejor atención.

El tercer mirador que recomendamos es el famoso restaurante Bellini, ubicado en el piso 45 del World Trade Center, que está ubicado sobre la Avenida Insurgentes, pero la entrada es por la calle Montecito No. 38. Este restaurante es muy elegante, y tiene la característica de ser giratorio, con lo cual no perderás ningún detalle de la ciudad. No hay acceso para el público en general, salvo para comer o cenar. Conviene reservar al 55 9000 8305. Ideal para un encuentro especial, con la mejor vista de la CDMX.

Paisajes hermosos desde el Castillo de Chapultepec

Este impresionante mirador está en una de las terrazas del famoso Castillo de Chapultepec, que es actualmente el Museo Nacional de Historia, así que la visita valdrá por dos.

El espectáculo del Bosque de Chapultepec que ofrece este mirador, es una de los mejores paisajes hermosos de la CDMX que vas a poder admirar.  El Museo Nacional de Historia está abierto de Martes a domingo de 9 de la mañana a 5 de la tarde, la entrada general cuesta $ 75. Es gratuita para niños menores de 13 años, personas de la tercera edad, y los domingos la entrada es gratis para todos, incluídos los visitantes extranjeros. 

Mirador del Tepeyac

Este mirador está en pleno Cerro del Tepeyac, detrás de la famosa Basílica de Guadalupe, en la Villa Gustavo A. Madero.  Seguramente será una ocasión especial para visitar este recinto religioso tan arraigado en las tradiciones populares mexicanas.

Al mirador se accede por la calle Federico Ocampo No. 9. Después de subir poco más de 200 escalones, se llega a la Capilla del Cerrito, después se pasa por el Panteón y enseguida se llega a las terrazas, desde donde se puede contemplar prácticamente toda la Ciudad de México, en un día despejado. Incluso hay días en que pueden verse claramente los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl. Es recomendable ir de día o a primera hora de la tarde, para disfrutar el ambiente festivo que hay en la zona. La entrada es gratuita.

Y para que disfrutes a pleno tu membresía, recomendamos para tu estancia en la CDMX, el exclusivo complejo de condominios My Place at Santo Domingo. Está ubicado en la zona de la tradicional y bulliciosa Plaza de Santo Domingo, en pleno Centro Histórico, cerca del Zócalo, del Templo Mayor y de todos los encantos de esta zona de la Ciudad. Los departamentos están en un edificio histórico remodelado, y están decorados con motivos tradicionales mexicanos como Xochimilco, Día de Muertos, juguetes tradicionales, entre otros. Cuentan con cama queen size, televisión con cable, cocina equipada y terraza con asador, también con hermosas vistas a la ciudad.

You may also like