Check out: ¿qué pasa si no lo hago a tiempo?

by
check out royal holiday

El check out, o la salida de un hotel, es una de las reglas fundamentales para el correcto funcionamiento de los servicios de hospedaje en todo el mundo. 

En México, por lo general se establece entre las 11 y 12 del día, mientras que el check in es entre la una y 3 de la tarde. 

Siempre se considera un margen de dos o tres horas de diferencia con respecto a lo establecido como entrada. Ese tiempo se emplea generalmente para garantizar los servicios de limpieza y colocación de amenidades, pues a nadie le gustaría llegar y encontrar desperfectos en sus habitaciones.

En ocasiones puede suceder que tu vuelo de salida es mucho más tarde que la hora para dejar la habitación, o tienes que salir muy temprano al día siguiente o incluso tienes actividades fuera del hotel a la hora de la salida. Entonces seguro te has preguntado: ¿qué pasa si no hago mi check out?

Check out 2

En primera instancia, podría generarte un cargo que no tengas previsto por el tiempo que te pases o incluso puede generarte el pago de un día de hospedaje más. Aunque por lo general se te permiten unos minutos de tolerancia, siempre es mejor cumplir en tiempo o preguntar desde nuestra llegada las posibilidades que el hotel ofrece.

Si estás dentro del mismo hotel te pueden buscar y ofrecerte alguna opción de resguardo de tu equipaje.

Check out ¿qué opciones tengo?

Algunos hoteles permiten a sus visitantes entregar la habitación más tarde de lo acordado, un ‘late check out’.  Para ello es necesario que se avise siempre con anticipación y en algunos casos pagando un cargo extra. También depende de la ocupación que tenga el hotel, pues en temporada alta esta opción suele estar más limitada.

Muchos resorts all inclusive te permiten permanecer en las instalaciones del hotel y hacer uso incluso de restaurantes por unas horas más (generalmente hasta la tarde). En ese caso, puedes dejar en resguardo tus maletas hasta la hora en que dejes la propiedad.

El costo de esta extensión de beneficios es variable y dependen del establecimiento pues algunos te brindan esta opción completamente libre de cualquier pago adicional.

Park Royal, tu mejor opción de hospedaje

Para garantizar una estancia placentera y sin contratiempos te recomendamos visitar alguno de los destinos que Park Royal tiene para ti y que se adaptan a tus preferencias de viaje, como el plan europeo en nuestros hoteles como Mazatlán o Los Cabos; o bien, nuestros todo incluido en Park Royal de Acapulco o Huatulco.

Checa nuestra página, tu próximo destino espera por ti.

You may also like