Atracciones turísticas para visitar Cozumel todo el año

by
cozumel atracciones turisticas

Las atracciones turísticas que tiene el paraíso único bajo el mar azul turquesa de Cozumel te espera en tus próximas vacaciones. La isla, localizada en el sureste de México, en la costa del estado Quintana Roo es rica en ecosistemas pues aquí se ubica el Sistema Arrecifal Mesoamericano, el arrecife transfronterizo más grande del mundo

La belleza de sus playas y opciones para hacer snorquel y buceo atrae a turistas de todo el mundo y se puede visitar prácticamente todo el año.

La isla Cozumel es la tercera más grande de todo el territorio mexicano a ella se llega por vía aérea o bien en ferry desde Playa del Carmen o desde Punta Sam.  Playa del Carmen y Cozumel están separados por 18 km de mar Caribe y arrecife de coral. Los puertos de salida y llegada son muy accesibles y el viaje toma solo 40 minutos.

atracciones turisticas cozumelAtracciones turísticas: el Carnaval

El de Cozumel es uno de los carnavales más famosos y esperados de México, donde puedes disfrutar de varios días de diversión, alegría y fantasía. Destacan el desfile de carros alegóricos, coronación de los reyes del carnaval, los tradicionales concursos de comparsas, disfraces y bailes. Todo ello en el marco incomparable de la magnífica belleza la isla y la calidez de su gente. 

Para el año 2020 se realizará Carnaval del 16 al 26 de febrero. Aunque todos  esos días hay actividad, por lo general para el cierre del evento se preparan conciertos musicales y espectáculos gratuitos, además de que la euforia por la fiesta está ya en su máximo nivel. 

Otros atractivos son de índole deportiva como la carrera Ironman que en su edición del año 2020 ofrecerá puestos de clasificación para el Campeonato Mundial de la especialidad que se realizará en St. George, Utah, Estados Unidos.  Aquí los atletas se prueban en Nado, bicicleta y carrera. 

Scuba Fest  – Se creó en 2012 como tributo a la vida y obra del investigador marino Jacques Cousteau, quien opinaba que «Cozumel es uno de los mejores sitios del mundo para practicar el buceo por su claridad del agua y su abundante vida marina”.

Desde entonces y cada año se promueve el buceo y la protección al medio ambiente submarino de la isla. Las actividades que se realizan van desde conferencias con buzos reconocidos mundialmente, investigadores marinos y expertos en medio ambiente, proyecciones de documentales y hasta certificaciones de buceo en la ruta específicamente creada por el Scuba Fest. Se realiza en las primeras semanas de diciembre.  

Para completar tu experiencia en esta espectacular isla, lo mejor es hospedarte en Grand Park Royal Cozumel. Desde algunas habitaciones es posible ver los imponentes cruceros que llegan a la isla. Las instalaciones incluyen jacuzzis en la playa, solárium, club de niños, alberca con tobogán, camas balinesas, teatro al aire libre, restaurantes de especialidades mexicanas, caribeñas e italianas y el exclusivo Café Solé.

You may also like