Barcelona España, un fascinante museo al aire libre

by
barcelona españa

Caminar por Barcelona, España es una experiencia fascinante equivalente a recorrer una enorme galería de arte repleta de obras que captan de inmediato tu atención. La variedad de colores e impresionantes formas se encuentran al aire libre. 

El primer punto a visitar es el Quadrat d’Or (Cuadrado de Oro). En sus galerías no se exhiben cuadros ni esculturas, sino edificios que brindan al visitante una extraordinaria diversidad de estilos y motivos ornamentales.

Ubicada en la costa nordeste de España, junto al mar Mediterráneo a tan solo 160 kilómetros al sur de la frontera con Francia, Barcelona es probablemente la ciudad española con más personalidad europea. En los últimos cien años se ha convertido en un símbolo de la innovación arquitectónica y en el exponente de varios estilos artísticos.

Aunque fue conquistada por los romanos, los visigodos, los musulmanes y los francos, Barcelona llegó a ser un centro de comercio y para el siglo XIV, ya era la ciudad manufacturera más importante de España, con el puerto mediterráneo más activo del país. Los edificios góticos y la catedral, que hoy constituyen destacados puntos de interés del centro urbano, datan precisamente de aquel siglo. El esplendor de la arquitectura gótica, la cual empleaba sofisticadas técnicas de construcción, es prueba fehaciente de la riqueza y prosperidad de que disfrutó la ciudad durante dicho período.

barcelona españa 2Barcelona, España: belleza arquitectónica

 

El artista Antoni Gaudí, máximo exponente del modernismo marcó por completo la anatomía de esta ciudad.  Casi todas sus mejores obras se hallan en Barcelona, incluso algunas son consideradas Patrimonio Mundial. Su obra maestra es el templo de la Sagrada Familia,  que recibe a millones de turistas al año, siendo uno de los monumentos más visitados en todo el mundo. Las cuatro torres de la fachada norte parecen imponentes velas por las que ha goteado la cera hasta solidificarse. Estas monumentales torres se han convertido en el símbolo internacional de Barcelona.

 

Otra obra de Gaudí es la Casa Milà, también llamada La Pedrera, que se encuentra en el Passeig de Gràcia, cerca del centro. El edificio ¡no tiene ni una sola pared recta! por lo que llama la atención toda su arquitectura. 

 

Puedes visitar el barrio de L’Eixample (el Ensanche), cuya construcción fue planeada bajo la idea de edificios agrupados en manzanas de forma cuadrada, limitadas por calles arboladas que formaban una cuadrícula prácticamente simétrica. por lo que es fácil recorrer sus calles sin perderse. 

 

El Arc de Triomf (Arco de Triunfo), que se encuentra cerca del centro urbano, se edificó precisamente para conmemorar aquel acontecimiento, si bien este inusual monumento también atestigua la llegada de un movimiento artístico que ha hecho de Barcelona una ciudad única en el mundo.

 

Para apreciar toda la ciudad, tu membresía Royal Holiday te permite hospedarte en Citadines Ramblas Barcelona, un edificio de apartamentos ubicado en la avenida más famosa y céntrica. Éstos están completamente equipados con todo para que vivas auténticamente como si estuvieras en casa:  microondas, lavavajillas, tostador, TV satelital, estéreo, internet y teléfono. 

 

Para apreciar toda la ciudad, tu membresía Royal Holiday te permite hospedarte en Citadines Ramblas Barcelona, un edificio de apartamentos ubicado en la avenida más famosa y céntrica que conecta la Plaza de Cataluña con el antiguo puerto. Cada apartamento está completamente equipado para que vivas auténticamente como si estuvieras en casa: microondas, lavavajillas, tostador, TV satelital, estéreo, internet y teléfono. Barcelona espera por ti, ¡reserva ya tus vacaciones inolvidables!

 

You may also like