Puerto Madryn, todo para el avistamiento de ballenas en la Patagonia

by
Puerto Madryn

Puerto Madryn es un paraíso que durante aproximadamente ocho meses,  ofrece uno de los mayores espectáculos naturales de los que se puede disfrutar en este país: el avistamiento de ballenas, único en el norte de la costa patagónica argentina.

De hecho, esta zona es considerada como una de las mejores en todo el mundo para presenciar este fenómeno, lo que justifica la enorme atracción turística que genera.

Conocido por presentar los cuatro climas, el país sobresale por sus manifestaciones naturales, que abarcan desde montañas y mesetas hasta bosques, selvas y costas, entre otras.

Como consecuencia de esto se desprende el hecho de que son también numerosos los destinos turísticos a los que se puede acceder en Argentina. Sin embargo, uno de los destinos más renombrados no se distingue precisamente por su paisaje sino más bien por los animales que se pueden encontrar en él.

Es el caso del tramo que podría denominarse como zona norte de la Patagonia argentina, el cual se compone principalmente por la ciudad de Puerto Madryn y por la Península Valdés, ambas ubicadas en la provincia de Chubut.

Durante varios meses del año, las costas de la zona recién mencionada son visitadas por cientos de ballenas de la especie franca austral, acontecimiento que atrae la visita de grandes cantidades de personas que buscan presenciar el peculiar espectáculo que estos animales marinos ofrecen.

Puerto Madryn Puerto Madryn, los mejores meses para ver ballenas

Ante todo, es preciso saber que las ballenas de la especie franca austral no permanecen todo el tiempo en la zona marítima que bordea la ciudad de Puerto Madryn y la Península Valdés por un simple motivo: la alimentación.

En dicho espacio, que les resulta apropiado para vivir durante gran parte del año, no pueden abastecerse de alimentos, por lo que para poder hacerlo deben migrar hacia otras aguas y adentrarse en el océano.

Es más, durante el período en el que permanecen en la costa de Puerto Madryn, las ballenas ayunan y se nutren principalmente a través de las reservas de grasa que acumulan durante los meses de ingesta.

Si decides emprender esta aventura, como socio Royal Holiday tienes la opción de hospedarte en Australis Yene Hue Hotel & Spa, que se encuentra a sólo unos minutos del santuario de vida salvaje de Península Valdés, que ha sido nombrado Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO.

Este desarrollo, cuyo nombre significa lugar de ballenas en lengua mapuche, ofrece una excelente ubicación frente al mar, a sólo una calle de los principales centros comerciales y con una combinación perfecta de comodidad, servicio y lujo para sentirse en casa a pesar de encontrarse lejos de ella.

La mayoría de las habitaciones cuenta con vista al mar y están equipadas con aire acondicionado, TV satelital, teléfono, caja de seguridad, conexión a internet y camas de diseño ergonómico. Entre los servicios del hotel se encuentran un spa equipado, alberca, jacuzzi, lobby bar, restaurante y gimnasio. ¡Reserva ya esta aventura!

 

You may also like