PUERTO VALLARTA: LA JOYA TURÍSTICA DEL PACÍFICO MEXICANO

by
PuertoVallarta_RoyalHoliday

Jalisco es conocido por ser la capital mundial del Tequila, la bebida más famosa de México a nivel mundial, y por bordear al océano Pacífico con increíbles playas de un azul hermoso como son las de Puerto Vallarta.

Puerto Vallarta ofrece más de lo que imaginas: es una ciudad con servicios turísticos de primera y con una oferta inagotable de restaurantes, sitios de interés, actividades acuáticas y al aire libre, y por supuesto con hoteles para todos los gustos.

Te presentamos una lista de 5 actividades para que tu visita a esta joya del Pacífico sea inolvidable.

 

Festival cultural de mayo

En mayo de cada año Puerto Vallarta se pone de fiesta para celebrar su fundación. Con un festival lleno de colorido, espectáculos y actividades para toda la familia, Puerto Vallarta recibe a todos para hacer gala de los mejores conciertos: jazz, rock, mariachi y hasta música norteña se dan cita para ponerte a bailar.

Además de conciertos, se puede disfrutar de una muestra cinematográfica digna de festival; cine mexicano, documentales y películas recientes llenan los recintos donde se proyectan las mejores cintas nacionales e internacionales. Durante el festival, Puerto Vallarta se llena de eventos en todos sus rincones. Podrás disfrutar de arte circense, espectáculos callejeros, teatro y literatura, sin dejar del lado el azul del mar; con lecturas dramatizadas, conferencias y talleres conocerás las nuevas tendencias de las letras internacionales.

Para cerrar con broche de oro tu recorrido por el festival, deléitate con lo mejor de la cocina jalisciense y disfruta de la comida típica que se sirve en estas fechas: desde una fresca langosta hasta la siempre rica birria.

 

Zona romántica

Puerto Vallarta siempre ha sido un destino querido por todos y mucho más por aquellos que viajan a este destino para celebrar el amor.

La zona más antigua de Puerto Vallarta, lo que antes era el Viejo Vallarta, se conoce como Zona Romántica y es que hace años alguien tuvo la idea de llamarle así por las múltiples parejas que se veían por ahí disfrutando de la intimidad del lugar.

Los lugareños aseguran que una vez que cruzas el Río Cuale la canción de Love is in the air se escucha por todo lo alto, y es que la arquitectura de esta zona mantiene a los enamorados muy juntos ya que sus calles son angostas y empedradas, además tienen cómodas bancas y cafés que invitan al pleno romance.

Si quieres sorprender a tu amor con unas vacaciones diferentes y llenas de romanticismo, recuerda que Puerto Vallarta te espera.

puerto-vallarta-royalholiday 

Templo de nuestra señora de Guadalupe

Las vacaciones siempre están completas cuando visitas la iglesia del lugar en el que estás, sin importar si eres creyente o sólo un aficionado a la arquitectura esta visita siempre será obligada ya que forma parte del recorrido y permite aprender más cosas sobre el lugar.

En Puerto Vallarta, al igual que en varias ciudades de México, la figura de la Virgen de Guadalupe es tan importante como controversial y para los citadinos que visitan Puerto Vallarta, la figura de la Morenita del Tepeyac es parte de la cultura mexicana y universal.

El Templo de Nuestra Señora de Guadalupe es una construcción que puede verse desde cuatro puntos distintos dentro de Puerto Vallarta lo que la convierte en la más importante del lugar y en una referencia para ubicarse dentro del puerto. En diciembre podrás disfrutar de la fiesta que se hace en su honor y recordar porqué es la favorita de todos.

 

Festival Gourmet Internacional Puerto Vallarta

Noviembre es el mes en el que en México se celebra el Día de Muertos y en Puerto Vallarta se celebra la alta cocina internacional. Desde 1995 los chefs más reconocidos de todo el mundo se dan cita en el puerto para deleitar con sus mejores creaciones culinarias. Mixología, experiencias de degustación únicas, ingredientes especiales y arte culinario hacen de este festival una experiencia inolvidable.

Cada año, nuevos invitados, tanto chefs como clientes, llegan a Puerto Vallarta para conocer lo último de la cocina internacional y deleitarse con diferentes creaciones. Se puede elegir entre cenas gourmet a la carta o menú degustación con el chef de tu elección.

Los restaurantes más top de todo Puerto Vallarta se suman al festival abriendo su carta a las nuevas tendencias en alta cocina, invitando a todos los clientes a disfrutar de nuevas experiencias de degustación de ricos platillos creados por los chefs invitados. Haz tu reservación desde hoy y vive el festival gourmet más rico de México.

gourmet_puertovallarta_royalholiday

Avistamiento de ballenas jorobadas

Muchos piensan que sólo en Los Cabos podrán disfrutar de este regalo de naturaleza, sin embargo, en Puerto Vallarta también se puede vivir el contacto con el mamífero más grande del mundo.

Las ballenas jorobadas, conocidas como yubartas, viajan más de 25 mil kilómetros al año para hacer distintos rituales como el de apareamiento y alumbramiento. De diciembre a marzo podrás ser testigo de su presencia en las cálidas aguas de Puerto Vallarta, ya que en estas fechas estos cetáceos que llegan a medir hasta 20 metros de largo disfrutan de dar enormes saltos en aguas mexicanas.

Si eres amante de los espectáculos naturales, sin duda, el avistamiento de ballenas será un espectáculo inolvidable. ¡Te vemos en Puerto Vallarta!

You may also like