Praga: La ciudad dorada de Europa del este

by

Europa es cuna de la cultura occidental y de las civilizaciones modernas, está llena de ciudades extraordinarias con cientos de actividades que te sorprenderán. Barcelona, París y Roma encabezan la lista de las ciudades más visitadas de Europa, sin embargo, si giras la vista en el mapa descubrirás ciudades con joyas ocultas y sabrás porqué Europa del este es mucho más que ciudades de nombres raros.

La ciudad dorada

Praga pertenece a la región de Bohemia y es la capital de la República Checa, es conocida como La Ciudad Dorada o La Ciudad de las Cien Torres; visitar esta ciudad es como estar en un cuento de hadas en el que las princesas viven en cada una de las torres que la adornan. Al ser una ciudad medieval pareciera que sus calles fueron diseñadas expresamente para el deleite de sus visitantes.

Ubicada en el centro de Europa, es uno de los destinos más visitados del continente. Está formada por cinco ciudades antiguas rodeadas por el río Moldava, y cuenta con castillos, monumentos y edificios de la Edad Media. El Castillo de Praga es uno de los castillos más grandes del mundo y forma parte de las atracciones turísticas de la ciudad. El Reloj Astronómico es otra belleza arquitectónica que podrás disfrutar, además es todo un show ver el ritual que marca la hora.

¿Qué conocer Praga?

PragaEl Clementinum alberga la biblioteca nacional de Praga y es una visita imperdible, su belleza es tal que parece imposible que sólo guarde libros. Si buscas una vista panorámica de la ciudad deberás subir al Monte Petrin y maravillarte con el paisaje. Además de estos atractivos, Praga es hogar de seis de las sinagogas más importantes del centro de Europa y de uno de los barrios judíos mejor conservados; la cultura, belleza arquitectónica y diversas actividades te harán querer vivir en esta ciudad.

Ir al teatro, conocer la casa de Franz Kafka o Milan Kundera, divertirte en un espectáculo de marionetas único en le mundo o simplemente deleitarte con la magnífica gastronomía checa son parte de la aventura de visitar La Ciudad Dorada.

Mayo y septiembre son los mejores meses para recorrer sus calles y disfrutar de buen clima. Si todavía no conoces esta joya de Europa del este el mejor momento es ahora.

You may also like