10 COSAS QUE VER Y HACER EN PLAYA DEL CARMEN

by
Playa del Carmen

Sin duda alguna, El Caribe Mexicano es una zona que ha encantado a miles de turistas a lo largo de los años; por ello, en esta ocasión te contaremos sobre 10 cosas que ver y hacer en Playa del Carmen. ¡Acompáñanos!

1. PASEAR POR LA QUINTA AVENIDA

Siendo el corazón de Playa del Carmen, y curiosamente llamada igual que la reconocida avenida de Nueva York, aquí encontrarás múltiples tiendas, boutiques, joyerías, restaurantes, bares, cafés y galerías para pasar tus días.

2. EXPLORAR UN CENOTE

Cenote

Contando con poco más de 3,000 cenotes, la Riviera Maya alberga estas obras maestras de la madre naturaleza. Sumérgete en sus refrescantes y cristalinas aguas o realiza un recorrido de esnórquel guiado a través de sus canales subterráneos y sorpréndete con su belleza.

3. HACER UN RECORRIDO POR SIAN KA’AN

Habiendo sido reconocida por la UNESCO como Patrimonio Natural de la Humanidad en 1987, esta reserva de la biósfera ofrece espacios repletos de abundante flora y fauna silvestre que se pueden visitar en un paseo en bote.

4. VISITAR COBÁ

Cobá

Hogar de la antigua pirámide de Nohoch Mul, esta estructura hecha a base de 120 escalones alcanza una altura total de 42 metros; lo cual, le ha otorgado el título de ser la obra arqueológica de mayor altura en la Península de Yucatán.

5. ADMIRAR LAS VISTAS DESDE TULUM

Habiendo sido uno de los principales centros culturales mayas en Mesoamérica, esta zona arqueológica ubicada en un enclave ofrece bellos paisajes enmarcados por un mar azul turquesa que se funde con el cielo en el horizonte.

6. RECORRER UN RÍO SUBTERRÁNEO

Río subterraneo

Río Secreto, ubicado en la selva yucateca, ofrece una experiencia inigualable en un trayecto aventurero rodeado de estalactitas y cuerpos acuáticos para el cual necesitarás linterna, casco de seguridad y traje de neopreno.

7. EMPAPARTE DEL FOLCLOR LOCAL

La Riviera Maya ofrece un sinfín de lugares repletos de iconografía y símbolos históricos de las antiguas civilizaciones que habitaban la zona. Forma parte de los rituales de fertilidad locales, agradece a la madre tierra o participa en un viaje sagrado y vive una verdaderamente experiencia inolvidable.

8. ADMIRAR «EL PORTAL MAYA»

Playa del Carmen

Construida en forma de «arco», esta imponente escultura de bronce es la representación perfecta de la unión entre el hombre y la mujer maya, el mar y el tradicional juego de pelota. Así que, mantén la cámara lista, ¡y posa!

9. VISITAR «EL PARQUE DE LOS FUNDADORES»

Situado justo al inicio de la ya mencionada Quinta Avenida, y ubicado a tan sólo un par de pasos de la playa, aquí podrás disfrutar de diferentes presentaciones culturales y visitar las emblemáticas letras coloridas que deletrean «Playa del Carmen».

10. TOMARTE UN FOTO EN LA ICÓNICA ENTRADA DE AHAU

Ahau Tulum

Ahau Tulum es un hotel que, en los últimos años, se ha vuelto bastante popular en redes sociales y esto se debe a su icónica entrada en forma de escultura eco-amigable «Ven a la luz». Ya sea en el día o en la noche, este es el punto perfecto para tu próxima foto de perfil.

Ahora sí, ¿estás listo para visitar Playa del Carmen? Comparte tus experiencias vacacionales con nosotros, ¡y no te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales! FacebookInstagram

Reserva a través de nuestro sitio web: www.royal-holiday.com y continúa viajando con tu membresía Royal Holiday.

You may also like