¿DÓNDE ESTÁN LAS PLAYAS MÁS BELLAS DE MÉXICO?

by Royal Holiday

México es un destino conocido y famoso por la hospitalidad de sus habitantes, por su variedad de paisajes, y por sus playas increíbles, con una oferta de hoteles inimaginable.

En el Pacífico, los destinos de playa son increíbles: Acapulco, Ixtapa, Puerto Vallarta, Mazatlán, Los Cabos. En el Caribe, sólo el estado de Quintana Roo concentra algunos de los destinos más convocantes: Cancún, Playa del Carmen, y Cozumel, entre otros.

LAS PLAYAS DEL CARIBE

Playa del Carmen

Hoy, nos vamos a concentrar en las playas del Caribe, porque los viajeros las han calificado como las más bellas de México. La combinación de arena blanca, aguas color turquesa y clima ideal todo el año, han conquistado al mundo.

Quintana Roo, en el sureste de México, es conocido ya mundialmente por sus impresionantes playas de aguas cristalinas y arena blanca. Algunas de las playas más bellas de esta zona, son: 

  • Playa Delfines en Cancún. Esta playa es conocida por sus vistas panorámicas y por ser una de las pocas playas en Cancún que no está rodeada de hoteles, pero que está cerca de todo.
  • Playa Norte en Isla Mujeres. Esta playa es conocida por sus aguas tranquilas y cristalinas, y su arena blanca y suave.
  • Playa Paraíso en Tulum. Esta hermosa playa es famosa por sus impresionantes vistas al mar.
  • Akumal. Esta playa es un secreto a voces, conocida por ser un lugar de alimentación de tortugas marinas, lo que lo hace perfecto para el buceo y el snorkel.
  • Playa del Carmen. Esta es una de las playas más populares de Quintana Roo, y la que concentra una gran cantidad de hoteles, actividades acuáticas, entretenimiento, compras y un ambiente cosmopolita incomparable.  

LA ISLA MAS BONITA DEL CARIBE

La lista de las playas más bellas de México continúa en Cozumel, una isla a la que se llega en ferry desde Playa del Carmen, y que es un destino turístico famoso por su belleza natural y por la práctica del buceo y el snorkel.

Cozumel es conocido por ser uno de los mejores lugares del mundo admirar los arrecifes de coral, que guardan una increíble flora y fauna marina. 

En Cozumel vale la pena disfrutar las playas de San Francisco y Palancar, que son ideales para nadar, tomar el sol y practicar deportes acuáticos. Las playas del lado oriente de la isla tienen oleaje más fuerte y son más ventosas.

PLAYA Y CULTURA EN UN SÓLO LUGAR

Cozumel

Cozumel está ubicado en la zona maya de Quintana Roo, así que podés combinar tus días de descanso con lindas experiencias culturales.

Pasá el día en el Parque Nacional Chankanaab: este parque, además de ofrecer una experiencia de buceo y snorkel única, también tiene un jardín botánico, una playa y un centro de interpretación de la cultura maya.

Cozumel tiene una rica historia, y hay varios sitios arqueológicos como San Gervasio y El Cedral, que ofrecen una mirada a la vida de los antiguos habitantes de la isla.

Disfrutá de las tradiciones gastronómicas: Cozumel tiene una excelente gastronomía con platos típicos como el pescado tikin-xic, los ceviches, y los tacos de pescado. Además, hay muchos restaurantes de cocina regional e internacional. 

En todos los hoteles de la zona te sabrán sugerir actividades y excursiones para que saques el máximo partido a tus vacaciones, combinando descanso con experiencias culturales.

You may also like