¿QUÉ BARRIOS VISITAR EN BUENOS AIRES?

by
Buenos Aires

Si de una caminata bohemia se trata, este destino es la ciudad perfecta para estos fines y si te preguntas, ¿qué barrios visitar en Buenos Aires? Presta atención a estos 5 lugares que no pueden pasar inadvertidos en tu siguiente aventura a través de los barrios de Buenos Aires.

Escritores, pintores, artistas, políticos y pensadores han encontrado inspiración en los barrios más famosos de esta ciudad, que hasta la fecha continúan inspirando a nuevas generaciones gracias a su encanto semi parisino.

CHACARITA, LUGAR DE CONTRASTES 

CHACARITA

A pesar de ser reconocido por su icónico cementerio, construido tras la epidemia de fiebre amarilla el barrio de Chacarita es hoy en día un oasis de alimentos orgánicos en la ciudad, pues en cada esquina podrás encontrar diferentes tipos de alimentos para todos los gustos.

Además, podrás tomarte una fotografía junto a la célebre estatua del tanguero Carlos Gardel, cuyos restos reposan dentro de este cementerio. 

SAN TELMO, ENCANTADOR

SAN TELMO

Calles, ferias, mercados y street art es tan solo un poco de lo que podrás encontrar dentro de este icónico barrio bonaerense el cual, es hasta hoy, un referente para todos aquellos visitantes cuya sensibilidad estética se encuentre ávida de la bohemia más pura.

Nuestra recomendación es comenzar el recorrido por la plaza Dorrego donde podrás encontrar espectáculos de tango a pie de calle. Además, es precisamente en este sitio donde podrás encontrar las icónicas estatuas de Mafalda, Manolito y Susanita, personajes creados por el caricaturista argentino, Quino.

PALERMO SOHO, EN BOGA

Buenos Aires

El espíritu berlinés propio de emblemáticos barrios juveniles como Kreuzberg en la ciudad germana, encuentra su mejor representación en Latinoamérica dentro de Palermo Soho en Buenos Aires.

En esta zona de la ciudad podrás encontrar muebles, moda, artículos decorativos y todo lo necesario para hacer de tu estilo de vida, una auténtica obra de arte albiceleste. 

No olvides visitar el jardín botánico dentro esta zona.

AVENIDA ALCORTA, CICATRIZ

AVENIDA ALCORTA, CICATRIZ

Cerca del Estadio River Plate, existe un peculiar complejo departamental donde el ex vocalista de Soda Stereo, Gustavo Cerati habitó desde mayo de 1989 hasta diciembre de 1997. 

Avenida presidente Figueroa Alcorta fue la inspiración del músico para escribir la canción Av. Alcorta dentro de su primer álbum de estudio “Amor amarillo”. 

Aledaño a esta avenida podrás encontrar el Hipódromo de Palermo, Paseo el Rosedal, Plaza Holanda y el Parque Coronel Jordan C. Wysocki, sitios perfectos que visitar en Buenos Aires y disfrutar de una caminata introspectiva con los audífonos puestos.

MISTERIO EN LA RECOLETA

RECOLETA

Cuenta la leyenda que en las inmediaciones del famoso barrio La Recoleta se encuentra la Facultad de Ingeniería, el enigmático edificio neogótico más sorprendente de la ciudad.

Esta obra arquitectónica estuvo a cargo del ingeniero Arturo Prins, el cual murió antes de la culminación de la misma. Las malas lenguas afirman que su muerte fue provocada por el mismo, debido a un cálculo presupuestario que amenazaba con la cancelación y derrumbe de esta. 

¿Te atreverías a visitar en Buenos Aires los rincones más sombríos de este barrio bonaerense? 

Visita Park Royal City Buenos Aires y descubre los barrios más icónicos de este destino, cuya historia siempre tiene algo que contar.

You may also like