¿QUÉ SITIOS VISITAR EN PUERTO VALLARTA?

by

En el Pacífico mexicano existe un pintoresco pueblo costero donde abundan relajantes playas con idílicos paisajes de atardeceres, un sitio perfecto para la diversión y el turismo aventurero. Descubre junto a nosotros qué sitios visitar en Puerto Vallarta para disfrutar al máximo este destino de categoría mundial.

GLOTONERÍA GOURMET

Para empezar, Puerto Vallarta es el destino ideal para encajar el diente, o sea, ofrece un sinfín de buenas opciones gastronómicas. ¿Sabías que este destino de playa es la segunda ciudad del país, después de la Ciudad de México, con la mayor cantidad de restaurantes? 

Nada menos existen un promedio de 400 establecimientos para todos los gustos y presupuestos, desde puestos de tacos en la calle, vendedores de pescado en la playa, hasta sofisticados restaurantes escondidos en las colinas. 

Aquí te recomendamos no hacerte de la boca chiquita y entrarle bien y bonito al pescado en vara asado (pescado embarazado), los ostiones, elotes y esquites; el ceviche y los platos con influencia tapatía, directo de la ciudad de Guadalajara: las tortas ahogadas, el pozole de camarón y la birria.

DONDE EL AZUL DEL MAR COMPITE CON EL PÚRPURA DEL ATARDECER

Puerto Vallarta se ha consolidado como un destino internacional playero, todas ellas bañadas por el Pacífico son unas bellezas naturales. Las hay accesibles, por vía marítima, algunas enclavadas en lugares remotos y otras con un paradisíaco paisaje a su alrededor. Checa aquí las 5 mejores playas en Puerto Vallarta:

1.- Playa Los Muertos: de las más famosas y populares de Puerto Vallarta, muy cerca del centro de la ciudad, ofrece un ambiente relajado y moderno a la vez.

2.- Playa de Oro:  Ubicada frente al Malecón, tiene una atractiva oferta de restaurantes, bares y centros nocturnos.

3.- Boca de Tomatlán: Ideal para tomar el sol o navegar en kayak. A 13 km de Puerto Vallarta.

4.- Las Ánimas: Perfecta para pasear en botes de alquiler o ir de pesca. A 20 km de distancia.

5.- Yelapa: Una playa sin rocas, excelente para tomar el sol, actividades acuáticas, pasear en lancha o en caballo.

ESCENARIOS DE PELÍCULA

Mismaloya es una ciudad al sur de Puerto Vallarta, con playa, selva y pequeños restaurantes de mariscos. Es mundialmente famosa por haber sido escenario de las películas “La noche de la Iguana” con Richard Burton y de la película de ciencia ficción “Depredador” protagonizada por Arnold Schwarzenegger.

Otro lugar que vale la pena visitar es el estero “El Salado” un área natural protegida llena de manglares, recórrelo a bordo de una lancha y sé testigo de un sinfín de tipos animales como los más de 100 tipos de aves, más de 30 especies de anfibios, reptiles y mamíferos.

DE PASEO POR LA BAHÍA DE BANDERAS

Considerada como la más grande de todo el país, Bahía de Banderas es un agasajo visual para apreciar desde el mar sus playas, sus acantilados que se sumergen por las olas. Dependiendo en la fecha en la que acudas, podrás ver un sinfín de mamíferos acuáticos entre los que destacan las ballenas jorobadas

HOSPÉDATE EN NUESTRO REFUGIO DE SOL

Grand Park Royal Puerto Vallarta, este resort de categoría Grand se sitúa en Bahía de Banderas, una de las mejores zonas de Puerto Vallarta. Con su Plan Todo Incluido, las comidas y bebidas son ilimitadas en sus 4 restaurantes, cafetería y 6 bares. La diversión está presente en sus 4 albercas, Kids’ Club, spa & wellness, y su playa exclusiva. Sus amplias habitaciones se sitúan frente al mar, cuentan con balcón y sistema de insonorización. 

¡Disfruta los atardeceres del Pacífico mexicano y relájate a la orilla del mar en este resort de 5 estrellas! Reservando con tu Membresía Royal Holiday.

 

You may also like