8 consejos para planear tu viaje que debes tomar en cuenta

by

Planear un viaje durante los puentes de noviembre y diciembre siempre resulta un poco estresante, y más si no sabes por dónde empezar y puede llegar a convertirse en una molestia de épicas proporciones. Pero, ¡no te preocupes!, te traemos algunos consejos para planear tu viaje y no se convierta en una pesadilla.

1. Elige un destino

planeando

Para planificar tu próxima aventura, necesitas antes elegir un destino que se ajuste a tus necesidades de viaje y presupuesto (que sea amigable con tu cartera).

2. Las experiencias quieres vivir

planeando

Al tener ya tu destino deberás hacerte la siguiente pregunta: ¿qué clase de experiencias quieres en tus vacaciones? Piensa qué te gustaría vivir en ellas: de acción o relajación, montañas o playas, verano o invierno, ciudades o naturaleza, varios destinos o uno solo, festivales o cultura, compras o gastronomía, lujo, presupuesto medio o bajo.

3. Elige fechas para viajar

Ya sea que elijas viajar en el puente de noviembre o las vacaciones decembrinas, deberás seleccionar bien las fechas para pedir tus vacaciones en la oficina y dar paso al siguiente punto.

4. Reserva boletos de avión y hospedaje

planeando

Los billetes de avión suelen llevarse una parte importante del presupuesto del viaje, por eso lo mejor es buscar el vuelo más barato. ¿Cómo hacerlo?

Primero busca un comprador de vuelos como la agencia exclusiva para nuestros Socios: Royal Travel, en ella busca tu destino y si lo encuentras resérvalo, ya que los precios que ofrecen son competitivos y seguido tienen promociones de meses sin intereses.

planeando

Para el hospedaje acude a nuestra agencia de viajes Royal Travel y consulta el hotel al cual quieres llegar.

5. Cómo desplazarte en tu destino 

Durante la planificación de tu viaje, identifica cuáles son los medios de transporte que hay en el destino que visitarás y cómo utilizarlos. Así ahorrarás tiempo y conocerás las diferentes rutas, todo para evitar el estrés.

6. Qué ver y qué visitar

Si eres de los que le gusta improvisar está bien, pero ten en cuenta que a veces eso te puede generar más gastos de los que tenías establecidos. Por eso al planificar tu viaje investiga sobre cuáles son los lugares obligados a visitar.

7. Revisa tu pasaporte

Si tu viaje es al extranjero y necesitas llevar pasaporte, revisar que tenga una vigencia de por lo menos 6 meses a partir de la fecha de salida de tu vuelo.

8. Haz copias de tus documentos más importantes

Es importante realizar copias de los documentos más importantes, como pasaporte, visa, boletos de avión, itinerarios, reserva del hotel, tarjetas de crédito, entre otros, y guardar los originales en la caja fuerte del hotel en el que te hospedes, esto con el fin de que si paseas por la ciudad, vas en un tour, viajas en metro, etc., y si llegas a perder los originales es posible que tu viaje de ensueño se convierta en una pesadilla.

Pon en práctica estos 8 tips en tus próximas vacaciones de noviembre y diciembre para que disfrutes al más puro estilo de Royal Holiday.

You may also like