Copacabana, la playa más famosa de Brasil

by
Copacabana

Copacabana, la emblemática playa en Río de Janeiro cobró fama desde los años 50 gracias a sus 4 kilómetros de arena blanca y aguas transparentes.

El recorrido por su famoso paseo, conocido como la Orla de Copacabana es una actividad obligada para cualquier visitante y para los mismos cariocas.

Es obra del arquitecto y paisajista brasileño, Roberto Burle Marx y se ha vuelto emblemática en cualquier parte del mundo. 

Es tanto el cariño que le tienen los locales a la playa de Copacabana que entre ellos también la nombran como la “Princesinha do Mar”, que significa «princesita del mar» con lo que expresan también su devoción al lugar.

Es en esta zona donde se concentra el mayor número de alojamientos de Río de Janeiro y también en sus alrededores hay una impresionante oferta gastronómica en restaurantes y algunos bares tradicionales conocidos como botecos.

También ahí se encuentran de los más famosos bares patrimoniales de la ciudad. Son establecimientos con décadas de existencia que han sido reconocidos como parte del patrimonio cultural de la ciudad y que encarnan el espíritu carioca. El Bar Brasil, Adega Pérola y Armazém São Thiago son tres excelentes opciones.

Copacabana
La playa de Copacabana es icónica de Río de Janeiro

Copacabana, más que sol y mar

Sus playas son muy famosas entre turistas y residentes, no solo para disfrutar de un día de mar y sol, sino además para practicar deportes acuáticos y de playa como futbol, voleibol e incluso algún paseo en bicicleta.

A lo largo de Copacabana hay infinidad de canchas para jugar al voleybol, y durante los Juegos Olímpicos celebrados en 2016 ahí se se colocó la sede para las competencias de voley de playa y se organizaron mini torneos entre los asistentes.

También es recurrente ver a muchos residentes en la práctica de paddle, fútbol y futevoley (un tipo de voley donde usan los pies en lugar de las manos). Hay además instalaciones para ejercitar los músculos y una enorme ciclovía que es continuación de la que atraviesa la orla (paseo marítimo) de las playas de Leblón e Ipanema.

A lo largo de esta ciclovía se hacen algunos de los tours en bicicleta más divertidos de Río.

Regularmente, los fines de semana, deportistas y familias «toman» no sólo el paseo marítimo sino también las autovías de la costa que se cierran al tráfico, para permitir que todo el que quiera disfrute con calma corriendo, bicicleta o paseando.

Ahora que sabes lo emblemática que es esta playa, utiliza tu membresía Royal Holiday para hospedarte en Río Othon Palace, el hotel más alto de Copacabana. Se encuentra en el corazón de esta zona y ofrece un excelente servicio.

En el piso superior hay una piscina de agua templada, gimnasio, sauna y relajantes masajes. En la noche se podrá admirar la hermosa vista de Río de Janeiro mientras disfruta la mejor música brasileña en el Bar Skylab.

You may also like