Café Tacuba restaurante: ¡5 razones para visitarlo!

by
Café Tacuba Restauante membresía Royal Holiday

Ubicado en el corazón de la Ciudad de México, el Café Tacuba restaurante es un sitio icónico de la capital del país por donde han pasado millones de familias y personajes destacados nacionales y extranjeros, todos hablando el mismo idioma: el de la comida. 

Fundado en 1912, el lugar se caracteriza por el sabor de sus platillos que conservan un toque hogareño al prepararse de la forma tradicional, como si se probaran en la cocina de la abuela. El complemento perfecto para esos aromas es la calidez del servicio, que en verdad hacen sentir a cada comensal como si estuviera en familia. 

El inmueble donde está ubicado fue una casona hace siglos por lo que existen muchas leyendas, una de ellas, incluso refiere la aparición de “la monja Clarisa”, ¡un supuesto fantasma!. Se cuenta que la parte trasera del lugar era una casa de asistencia para mujeres dementes durante la época de la colonia, conocida como Hospital de la Canoa, por ello es la imagen de una religiosa la que aseguran, deambula por el salón. 

cafe tacuba restaurante
Tamales, pozole y gran variedad de platillos típicos encantan a los comensales

Café Tacuba restaurante, un imperdible en la CDMX

Es una visita obligada en los recorridos por la capital mexicana, considerada como uno de los mejores destinos de viaje este 2019. Te compartimos 5 razones para conocerlo: 

1. Los platillos. Puedes degustar desde preparaciones como la lengua de res a la vinagreta o vizcaína, hasta un tradicional pozole. También son famosas sus chalupas a la poblana, panuchos estilo Tacuba o de cochinita pibil y los machitos de carnero fritos

2. Arte. En sus paredes se pueden apreciar una invaluable colección de mosaicos, vitrales y pinturas originales como el cuadro de «La niña en traje rojo», del pintor José de la Borda. También hay dos óleos que recrean los descubrimientos del mole y del chocolate, ambos ingredientes clásicos de la cocina mexicana. 

3. Música. Todos los días hay música en vivo para ambientar el lugar. En ocasiones está toda una estudiantina que interpreta canciones clásicas. Hay personas que prefieren el lugar precisamente por la música.  

4. Historia. En más de 100 años, las historias curiosas son parte de la tradición del lugar. En los años 30 se perpetró el asesinato de un político. Ahí fue la boda del pintor Diego Rivera con la novelista Guadalupe Marín. Se rodó ahí el filme hollywoodense de la novela “Los hijos de Sánchez” pues el escritor, Oscar Lewis se inspiró en un mesero del lugar para narrar la historia. 

5. Ubicación. Como se encuentra en el Centro Histórico, se puede aprovechar para recorrer otros lugares altamente turísticos, como el Palacio de Bellas Artes, que alberga murales de Siqueiros, José Clemente Orozco y Diego Rivera. También está la oficina de correos de México, un inmueble con arquitectura impresionante y a unos pasos está la plancha del Zócalo capitalino y el Museo del Templo Mayor. 

Con tu membresía Royal Holiday puedes hospedarte muy cerca de todos estos magníficos atractivos turístico. Por ejemplo en My place Donceles, considerado como uno de los alojamientos bestsellers de la CDMX gracias a que conjuga perfección y modernidad con clase y sofisticación. Sus departamentos súper equipados te brindarán una perfecta estadía en el centro de la capital.

You may also like